U. Católica

Gana y suma alternativas: Universidad Católica venció a Lautaro de Buin con inédita delantera

Los Cruzados vencieron 3-1 al equipo de Segunda División con un ataque compuesto por Alexander Aravena, Clemente Montes, y Gonzalo Tapia.

La suspensión del partido entre Unión La Calera y Universidad Católica fue un golpe importante para la planificación de los Cruzados de cara a sus competencias oficiales y fue por ello que en San Carlos de Apoquindo se movieron rápido para agendar un nuevo amistoso, esta vez con Lautaro de Buin y que terminó en un nuevo triunfo, por 3-1, para los dirigidos de Nicolás Núñez.

Luego de un inicio plagado de incertidumbre, los precordilleranos parecen ir encontrando el rumbo en su preparación para el inicio del Campeonato Nacional, y si bien encadenan dos victorias contra equipos de la tercera categoría del balompié nacional, ha servido para probar variantes, con saldo positivo en este último tramo.

Por un lado, el entrenador siguió dando rodaje a la defensa que debería ser la del debut, postergado para la fecha 2, pues las suspensiones de Gary Kagelmacher y Alfonso Parot, arrastradas desde 2023 por acumulación de tarjetas amarillas, obligaron a que Daniel González volviera al ruedo tras una lesión que lo sacó del Preolímpico y ya completa dos partidos completos haciendo dupla con Branco Ampuero.

La dupla cumplió otro partido sin sobresaltos, defendiendo el pórtico de Thomas Gillier, quien fue titular por las molestias físicas que han hecho trabajar diferenciado a Sebastián Pérez.

Esa nueva estructura defensiva es la cara opuesta a un mediocampo que parece definido, pues Agustín Farías, Lucas Menossi y César Pinares se mantienen en esta zona, siendo este último autor de uno de los goles de la jornada amistosa.

Derrota de la UC ante Sporting Cristal, César Pinares

Una estructura que se va afianzando pero que tuvo una delantera “made in San Carlos”, que sorprendió por su composición.

Fernando Zampedri y Nicolás Castillo no, Clemente montes sí

La principal preocupación en Universidad Católica de cara al debut tiene que ver con Fernando Zampedri, capitán del equipo e indiscutido como centrodelantero titular de los de La Franja. Sin embargo, el trasandino sigue recuperándose de problemas físicos que lo marginaron en la última etapa de la pretemporada, razón por la cual Nicolás Núñez ha probado opciones en el ataque.

Y si fue Nicolás Castillo el que ocupó el centro de la ofensiva en el triunfo del viernes pasado ante Melipilla, esta vez fue turno de Clemente Montes.

El canterano cruzado integró el tridente de delanteros junto a Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, todos ausentes en la pretemporada que hizo el equipo en Perú por estar en La Roja de Nicolás Córdova y por ello es que el cuerpo técnico cruzado apostó por probarlos en sociedad.

Buen examen para ellos, pues Aravena y Montes también se anotaron en el marcador y apuestan a ser protagonistas en un equipo que se juramenta ir por todo en los desafíos que se le avecinan.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados