U. Católica

El reducido aforo que dispusieron las autoridades para la visita de la UC a La Calera

Unión La Calera recibirá a Universidad Católica este viernes 22 en el Nicolás Chahuán en duelo pendiente de la primera fecha.

Union La Calera vs Universidad Catolica Union La Calera vs Universidad Catolica en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Este fin de semana el Campeonato Nacional aprovechará la Fecha FIFA para ponerse al día luego de la suspensión de tres compromisos en la primera fecha debido a la emergencia forestal que azotó a la Región de Valparaíso. Uno de los encuentros que tendrá lugar en los próximos días será el de Unión La Calera y Universidad Católica, el cual ya tiene aforo confirmado.

Vale recordar que la realización de este duelo estuvo en duda debido a ciertas desconfianzas por parte de la autoridad para recibir con público este partido en La Calera, acusando que la ciudad no estaba en condiciones de recibir una masa importante de público.

A raíz de esto, se decidió llevar a cabo el partido este viernes 22 a partir de las 19:00 horas en territorio cementero. La Delegación Presidencial aceptó la presencia de público visitante, aunque solo se pondrán a la venta 850 entradas para los fanáticos de la UC.

En general, el aforo dispuesto por la autoridad es de 4.000 personas, considerando que la capacidad total permitida en el Nicolás Chahuán es de poco más de 9.000 asistentes. Por otro lado, se propuso una novedosa alternativa de entradas “mixtas” disponibles (850) para fanáticos de ambos equipos, las que seguramente serán muy apetecidas por los fanáticos Cruzados.

De esta manera, Unión La Calera consiguió mantener la localía, lo que más le preocupaba a la dirigencia cementera, ya que ya habían sondeado El Teniente de Rancagua para recibir el cotejo ante las trabas impuestas por la autoridad.

Union La Calera vs Universidad Catolica en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Duelo clave en la parte baja

Pese a que Unión La Calera y Universidad Católica hace unos años fueron animadores del Torneo Nacional, hoy la realidad es totalmente distinta y ambos equipos coquetean con la parte baja. Mientras los caleranos marchan en la 13° posición, los Cruzados sufren en la 12°, con el mismo puntaje (4).

Pese a que el torneo todavía está en pañales, una derrota dejaría muy comprometido en la parte baja a uno de los dos equipos, por lo que el partido pendiente será vital para resurgir.

Tags