U. Católica

Atentos Cruzados: El Chapa Fuenzalida anuncia que regresa a Chile

El ídolo de Universidad Católica entregó los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión de dejar Los Ángeles para volver a radicarse en nuestro país.

Es uno de los últimos grandes ídolos de Universidad Católica. El bicampeón de América con La Roja José Pedro Fuenzalida dejó un legado imborrable en La Franja, donde alzó siete títulos de campeón nacional, portó la jineta de capitán y se gano el cariño de todos (en rigor, se ganó y luego tuvo que volver a luchar por ello, tras pasar por Colo Colo).

El Chapa colgó los botines tras la temporada 2022 y, como proyecto de vida familiar, decidió radicarse en Estados Unidos. Más precisamente, en Los Angeles, California, donde se mudó con su esposa María Jesús y sus cuatro hijos. Uno de las tareas que se autoimpuso el ex seleccionado chileno fue aprender inglés.

Pero ahora, el histórico ex lateral derecho de la UC anuncia que regresa a Chile. En una entrevista con LUN, Fuenzalida explica los motivos para volver a su país natal junto con su familia.

Mis hijos no se hallaron viviendo en Estados Unidos. No se acostumbraron. Los tres mayores nos dijeron que echan de menos a sus primos, a sus amigos, sus abuelos. Con mi señora los entendemos y por eso es que ya estamos planificando el retorno a Chile. Es nuestro lugar como familia”, explica el ex futbolista.

José Pedro Fuenzalida, exfutbolista.

La valiosa experiencia de Chapa Fuenzalida en Estados Unidos

De todos modos y pese a que la estada en Norteamérica fue breve, José Pedro Fuenzalida saca conclusiones valiosas de su paso por California. “Cuando me retiré, siempre pensamos con mi señora que sería bueno como familia irnos de Chile. Necesitábamos hacer la transición tras el retiro del fútbol, para conectarme con ella y con mis hijos. Hicimos ese cambio, logramos una gran unión como familia y, en lo personal, pude participar de la crianza de mis hijos”, explica.

Fuenzalida aprendió a disfrutar de cosas que, como futbolista, se tornaban complicadas. “Ir a dejarlos todos los días al colegio, prepararles el desayuno, cambiarle pañales a la Noelia (su hija menor)”, detalla el referente de los Cruzados.

Finalmente, el Chapa reflexiona sobre si es que espera que en su regreso a Chile, Católica le brinde una despedida. “Para nada. Para mí, la despedida fue cuando jugué por última vez en Santiago (empate 0-0 ante Audax Italiano, el 31 de octubre de 2022) con la UC. Y aunque fue en Santa Laura y no en San Carlos como hubiese querido, y que después jugué un partido de visita que realmente fue el último de mi carrera, no olvidé esa noche cuando me vitoreó la gente de la Católica y pusieron las copas que gané con el club. Con eso ya estoy pagado”, sentenció.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados