U. Católica

Tiago Nunes y los juveniles a los que les puso el ojo en la UC: ¿Cuándo piensa hacerlos debutar?

El adiestrador de los Cruzados habló de mediano y largo plazo respecto al eventual estreno de los canteranos que entrenan con el primer equipo. “Ojalá encontrar soluciones más dentro de nuestra casa que afuera”, dijo.

Tiago Nunes
Tiago Nunes , entrenador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Tiago Nunes tomó la palabra hoy en San Carlos de Apoquindo. En conferencia de prensa, el adiestrador brasileño de la UC, que se alista para enfrentar su tercer encuentro al mando de los Cruzados, tocó diversos temas, pero uno con especial énfasis: la inclusión de los canteranos.

El ex entrenador del Athletico Paranaense subió hace una semana a 11 futbolistas de la Serie de Proyección para que practicasen con el primer equipo, y ya pasado un tiempo compartiendo con ellos comienza a sacar conclusiones.

¿Qué dijo Tiago Nunes acerca de los juveniles?

Tiago Nunes
Tiago Nunes en San Carlos de Apoquindo. Foto: Comunicaciones Cruzados.

“Tenemos buenos jugadores de proyección con buena perspectiva a mediano y largo plazo, yo no diría corto. Están agarrando experiencia al entrenar con nosotros y empiezan a percibir que sí se puede pelear por un puesto. Los siento en condiciones de competir de igual a igual, aunque les falta un poco de más tiempo y también en la parte física quizás, para estar a la par de los del primer equipo”, comenzó señalando Nunes.

“Durante esta temporada pueden ser parte de nuestro grupo. Conforme pasen los partidos veremos si pueden subir. Ojalá encontrar soluciones más dentro de nuestra casa que afuera”, añadió, antes de hablar de plazos para tirarlos a los leones en Primera División.

“Hay momentos y momentos para hacer debutar a un jugador, pero también hay que entender cuáles son las características de ellos y ver cómo responden a la presión, porque hay jugadores de 17 años que parece que tuvieran 30, que se sienten tranquilos, y otros no, que necesitan un poco más de tiempo y a ellos hay que encontrarles un escenario ideal para debutar. Por eso no quiero hablar de plazos”, enfatizó.

El próximo partido de la Universidad Católica

El siguiente desafío de la UC será de cuidado: los Cruzados chocarán ante Deportes Iquique, uno de los principales animadores del Campeonato Nacional, y más encima en condición de visitante. Aquel duelo está pactado para jugarse ese sábado 13 de abril en el Estadio Tierra de Campeones, a contar de las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados