U. Católica

El increíble motivo por el que Alexander Aravena sería baja para enfrentar a Colo Colo

El jugador de Universidad Católica no estaría presente en el duelo contra el Cacique a jugarse el sábado 20 de abril.

Alexander Aravena sería baja contra Colo Colo. Foto: Alex Diaz/Photosport (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Una dura noticia habría recibido la Universidad Católica en la previa del Clásico ante Colo Colo, ya que no podrían contar con una de sus figuras como es Alexander Aravena.

Según información de ESPN, el futbolista Cruzado no estaría presente en el Estadio Santa Laura debido a su tratamiento médico, el cual le puede dar un doping positivo, por lo que el club preferiría resguardarlo y sacarlo de la nómina para el partido de este sábado 20 de abril.

Las Bajas de la UC para enfrentar a Colo Colo

Esta no sería la única baja que presentarían los cruzados ante los Caciques, pues a Alexander Aravena se suma Sebastián Pérez quien no podrá estar debido a un desgarro y Eugenio Mena, quien no estará disponible al estar suspendido por la tarjeta roja recibida en el duelo contra Deportes Iquique.

Por si no fuera poco, en las prácticas de este jueves y viernes se sumaron otras dos bajas como son Branco Ampuero y Guillermo Soto, quienes no conformarán la convocatoria para este importante duelo, por lo que ya son 5 los futbolistas que no estarán a disposición.

Universidad Católica
Universidad Católica tendría cinco bajas contra Colo Colo. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

A pesar de esta importante merma en cuanto a nombres, la Universidad Católica espera repetir el resultado que obtuvieron ante los dragones celestes para comenzar a meterse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La importancia del Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo

Este clásico tiene suma importancia para el Cacique, pues Jorge Almirón ya ha cedido bastantes puntos en el Campeonato Nacional, de hecho solo ha logrado sacar 10 puntos de los 24 posibles en las 8 primeras fechas, por lo que tienen que empezar a sumar triunfos para al menos luchar por estar en un certamen internacional de cara al próximo año.

Por otro lado, Universidad Católica también necesita los tres puntos, ya que sería confirmar que el proceso de Tiago Nunes va por buen camino, además de que se instalaría en la lucha por los primeros lugares y podría ser una amenaza para la Universidad de Chile que es el puntero en exclusiva.

Tags