U. Católica

La UC se prepara para dos salidas en este mercado y ya tendría definidos los puestos a reforzar

Tiago Nunes ya no cuenta con Alfred Canales, por lo que el club analiza buscarle un préstamo.

Universidad Catolica ya prepara el próximo mercado de pases. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La Universidad Católica ya está preparando lo que será el próximo mercado de fichajes que comenzará en el mes de junio y si bien aún no tiene ningún fichaje confirmado, ya tendría definidas las zonas a reforzar de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.

Según la información del periodista de ESPN Ricardo Shannon, los Cruzados buscan dos volantes con características ofensivas, uno de ellos para reemplazar la inminente partida de Alexander Aravena, además de un defensor central.

Alfred Canales es una de las posibles salidas de la UC en este mercado

El periodista también precisó que Universidad Católica está analizando buscarle un préstamo a Alfred Canales, ya que el ex jugador de Magallanes no es del gusto del cuerpo técnico de Tiago Nunes y no contarían con él para el segundo semestre.

La UC le estaría buscando un préstamo a Alfred Canales. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Cabe destacar que Canales llegó a cambio de 400 mil dólares por el 50% del pase en diciembre del año pasado, la otra mitad de su ficha la mantiene Audax Italiano. Su contrato es por tres temporadas, por lo que estará ligado a la institución hasta finales de 2026.

Así, uno de los refuerzos que trajo Nicolás Núñez al equipo estaría siendo relevado por el nuevo entrenador de Universidad Católica, quien ha consolidado en el mediocampo a Agustín Farías y César Pinares.

El desempeño de Alfred Canales en Universidad Católica

Canales con los Cruzados ha disputado un total de 10 partidos, nueve han sido por el Campeonato Nacional y el otro fue por Copa Sudamericana en la derrota por 2-0 contra Coquimbo Unido. En total ha estado 513 minutos en cancha, rotando entre suplencia y titularidad.

En total ha estado desde el arranque en cuatro duelos, mientras que en otros cuatro entró como suplente. Además se perdió cinco partidos, uno de ellos fue por acumulación de tarjetas amarillas y el resto por decisión técnica.

Tags