Universidad Católica está cerca de cerrar su primer fichaje en este mercado de fichajes de invierno, pues como informó ESPN, Valber Huerta se realizó los exámenes médicos y si todo sale bien será nuevamente jugador Cruzado.
Según pudo confirmar En Cancha, el acuerdo es por un año con opción de compra. Por lo que el futbolista abandonará el Toluca, donde estuvo por más de dos años y no pudo sumar ningún título.
Valber Huerta regresará a la UC luego de superar una lesión
Cabe destacar que Valber Huerta no juega desde el 19 de febrero de este año, debido a una lesión meniscal en la rodilla izquierda, por la cual tuvo que ser operado. Sin embargo, el jugador ya estaría recuperado de esa molestia y podría volver a jugar con normalidad.

En este 2024 alcanzó a disputar siete encuentros con el Toluca, lo destacable es que en todos ellos portó la cinta de capitán, destacando la importancia que tenía en el equipo, que en el Clausura llegó hasta los cuartos de final.
Te podría interesar: Los 3 jugadores de la UC que Ricardo Gareca eligió como sparrings de La Roja
Con esto, el futbolista está a pocos momentos de volver al Campeonato Nacional a una Universidad Católica que marcha tercera en la tabla de posiciones y se ilusiona con luchar por un nuevo título a nivel local.
El paso de Valber Huerta por la Universidad Católica
El defensor chileno llegó a la Universidad Católica en 2019 de inmediato se ganó un puesto en el 11 titular, siendo uno de los zagueros clave en tres Campeonatos Nacionales de forma consecutiva, desde 2019 a 2021. En total jugó 119 encuentros con el equipo chileno, anotando un total de seis goles.
Sumado a esto, Huerta ganó tres Supercopas con el conjunto Cruzado, lo que provocó el interés del fútbol mexicano, donde jugó un total de 82 partidos y curiosamente también dejará el equipo tras anotar seis goles.