U. Católica

En la UC reconocen que hablaron con Gary Medel para que volviera ahora: “Que sea feliz en Boca”

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló sobre el frustrado traspaso de Gary Medel a Universidad Católica. No le cerró la puerta a futuro.

Juan Tagle
Juan Tagle habló sobre el frustrado fichaje de Gary Medel.

Universidad Católica presentó esta tarde al defensor nacional Valber Huerta como su primer refuerzo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde también hubo palabras para el frustrado arribo de Gary Medel.

El Pitbull fue anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors este jueves, por lo que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la frustrada negociación que hubo por Medel: “Para nosotros es difícil competir económicamente con Boca Juniors

Juan Tagle se refiere a la decisión de Gary Medel

El dirigente Cruzado confirmó que desde Universidad Católica se hicieron esfuerzos por repatriar al Pitbull: “Con Gary Medel nosotros siempre mantenemos contacto y una buena relación. Cuando supimos que estaba la opción de que saliera de Vasco da Gama tomamos contacto con su representante y yo personalmente con el propio jugador”.

Gary Medel
Gary Medel en su presentación como nuevo refuerzo de Boca Juniors. Foto: Boca Juniors.

No obstante, pese al ofrecimiento por parte de Cruzados, Gary Medel tenía claro que su futuro estaría en Argentina: “Sabíamos, incluso el propio jugador nos había dicho que tenía una opción en Boca Juniors, que era un club importante donde él jugó, y para nosotros es difícil económicamente competir con Boca”.

De todas maneras, Juan Tagle asegura que no conoce el ofrecimiento que le hizo el Xeneize, pero que imagina que tuvo que ser muy alejado al presupuesto de la UC: “No conocemos los detalles de esta propuesta, pero imaginamos que desde el punto de vista económico deber ser importante”.

Por último, en Universidad Católica tienen fe en que en algún momento se pueda concretar el regreso del Pitbull a San Carlos de Apoquindo: “Gary siempre nos ha manifestado las ganas de volver a la UC, y creo que eso lo mantiene. En esta oportunidad él tomó esa decisión frente a nuestra propuesta. Si el jugador todavía viene a aportar, las puertas seguirán abiertas. Que sea feliz en Boca Juniors”.

Tags