U. Católica

La UC fuera de Copa América: ¿Cuándo fue la última vez que La Roja no llevó ningún jugador Cruzado?

En la nómina oficial de Ricardo Gareca para la Copa América no se encuentra ningún jugador de Universidad Católica.

Alexander Aravena
Alexander Aravena no fue llamado por Ricardo Gareca para la Copa América. Foto: Aton.

Ricardo Gareca entregó su lista definitiva para disputar la Copa América 2024, donde de los 26 jugadores seleccionados, no se encuentra ninguno que actualmente esté defendiendo la camiseta de Universidad Católica.

La última vez que la UC no tuvo a ningún nominado en La Roja para una Copa América fue hace casi una década. Exactamente en la edición que se disputó en nuestro país en 2015, cuando Chile levantó por primera vez el trofeo ante Argentina.

Gareca no llevó a ningún jugador de Universidad Católica

El entrenador argentino nominó a solo siete jugadores del fútbol chileno en el último listado para la Copa América: Brayan Cortés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Cristian Zavala de Colo Colo, Maximiliano Guerrero de Universidad de Chile, César Pérez de Unión La Calera y Nicolás Fernández de Audax Italiano.

Para muchos, jugadores como Alexander Aravena y Gonzalo Tapia sí debían ser considerados, pero Gareca no los consideró, lo que dejará a la UC viendo el torneo por TV.

Nómina oficial de La Roja para Copa América 2024.
Nómina oficial de La Roja para Copa América 2024.

Si nos remontamos a la Copa América 2016, Juan Antonio Pizzi nominó a tres jugadores Cruzados que terminaron levantando el trofeo en Estados Unidos: Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, quien de hecho fue uno de los encargados de patear en la definición a penales frente a Argentina en la final.

Para la participación en la Copa América 2019 en Brasil, el colombiano Reinaldo Rueda nominó solamente a José Pedro Fuenzalida, quien disputó un total de cuatro encuentros y anotó un tanto. En dicho torneo La Roja llegó a instancias de semifinal y terminó disputando el tercer lugar frente a la Albiceleste.

Finalmente, para la última Copa América que también fue jugada en tierras brasileñas en 2021, La Roja de la mano del técnico Martín Lasarte, fueron dos los jugadores de Universidad Católica que se hicieron presente en medio del histórico tetracampeonato de La Franja: Marcelino Núñez y Clemente Montes. Incluso luego se sumó otro más, ya que Diego Valencia fue nominado de emergencia tras la lesión que dejó marginado a Guillermo Maripán.

Tags