U. Católica

Las consecuencias de la salida de Lucas Menossi para el mercado de fichajes de la UC

Universidad Católica deberá ir sí o sí por un volante para este mercado, ya que la salida de Menossi deja con pocas opciones para el puesto a Tiago Nunes.

Universidad Católica y un inesperado cambio en el mercado de fichajes.

Universidad Católica recibió un duro e inesperado golpe este lunes, ya que se confirmó que el volante Lucas Menossi deja la institución y retorna a Argentina. Esto cambia todos los planes en el mercado de fichajes de los Cruzados, ya que tendrán que potenciar aún más la zona de volantes.

El gran problema de la UC durante este año ha estado en lo que respecta a la zona media, en donde son muy acotadas las opciones con las que cuenta Tiago Nunes. César Pinares, Agustín Farías y Alfred Canales son las opciones que le van quedando al DT para conformar el mediocampo.

Es por lo mismo que la salida de Lucas Menossi abre la puerta para que la UC vaya por un volante que realice un trabajo más defensivo. Pero no solo eso, sino que da la opción de ir por algún jugador extranjero, ya que se libera un cupo de foráneo para este segundo semestre.

Lucas Menossi deja Universidad Católica para el segundo semestre. Foto: Aton.
Lucas Menossi deja Universidad Católica para el segundo semestre. Foto: Aton.

El mercado de fichajes de la UC cambia con la salida de Lucas Menossi

Uno de los nombres que suenan con fuerza en la UC es el de Fernando Zuqui. El mediocampista de 32 años no atraviesa un buen momento en Estudiantes de La Plata, por lo que estaría buscando una pronta salida en este mercado de fichajes.

Otro de los que estuvo en el radar de Universidad Católica es el chileno Tomás Alarcón. Durante largas jornadas se habló de él, pero su buen presente en la Segunda División de España no da paso a un cambio tan drástico en su carrera, quedando completamente descartado.

Durante los próximos días debería haber novedades respecto a las prioridades de Tiago Nunes en el mercado de fichajes Cruzado. En donde se hace necesario contar sí o sí con un nuevo jugador para la zona media, que es la más mermada del equipo.

Tags