U. Católica

Llegó para consagrarse y cada día está más lejos de su objetivo: el gran postergado en la UC de Tiago Nunes

El dispar rendimiento de los refuerzos de Universidad Católica en 2024 tiene a Sebastián Pérez como símbolo de su último mercado de fichajes por el mal momento que pasa en la precordillera.

Universidad Católica enfrentará a Glorias Navales por Copa Chile y Sebastián Pérez podría ser titular. (Foto: Aton). (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Cuando Sebastián Pérez volvió a Universidad Católica a principios de 2024, sus ambiciones eran grandes. El ex golero de Deportes Iquique retornaba con la misión de hacerse con la titularidad indiscutida en el arco cruzado y apuntar a la Copa América 2024, dos cosas que, transcurrida la mitad del año, definitivamente no sucedieron.

Los tiempos no jugaron a favor del Zanahoria, que a días del comienzo del Campeonato Nacional sufrió un desgarro que lo dejó fuera del debut por el torneo y el duelo con Coquimbo Unido por la pre Copa Sudamericana.

Esa lesión abrió la puerta a Thomas Gillier, canterano que defendió el pórtico en el tramo final de la estadía de Nicolás Núñez y aún cuando tras la salida del entrenador y la llegada de Tiago Nunes el golero de 33 años volvió a tener la primera opción, nuevamente una lesión lo sacó de competencia.

Como si fuera un deja-vú, el guardametas volvió a la banca, pero esta vez no tuvo chance de volver. Partido a partido Gillier se hizo con la titularidad en un equipo que se acordó de ganar y tuvo en el juvenil a un buen bastión defensivo.

Sebastián Pérez apuesta a sumar minutos en Copa Chile

Sebastián Pérez apuesta a sumar minutos en Copa Chile. (Foto: Cruzados)
Sebastián Pérez apuesta a sumar minutos en Copa Chile. (Foto: Cruzados)

Con la película ya clara, Sebastián Pérez sumaba esfuerzos para ganarse una chance para jugar contra Glorias Navales, partido por Copa Chile que estaba programado para ayer domingo 16 de junio y que también podría haber quedado en entredicho para el arquero, que sufrió una contusión en los entrenamientos semanales y estaba en duda.

La reprogramación del duelo copero, para este jueves 20 de junio, sería la oportunidad que estaba esperando el formado en Everton, que sería considerado de arranque y volverá a ver acción después de largo tiempo.

¿Una chance para mostrar sus credenciales o un oasis en el desierto de su temporada? Solamente el tiempo resolverá esa interrogante en un año que de terminar así, seguramente marcará el camino de salida desde San Carlos para el golero que soñaba con apropiarse del arco de la UC.


Tags