U. Católica

“Hay mala suerte con este árbitro”: la particular reflexión de Tiago Nunes en la UC

El técnico Cruzado asumió la responsabilidad por el resultado en Copa Chile, pero también dejó una frase para el árbitro Benjamín Saravia, quien dejó a Universidad Católica con dos jugadores menos.

Santiago Wanderers vs Universidad Catolica , Copa Chile 2024 (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad Católica sufrió con el resultado ante Santiago Wanderers, pero también lo pasó mal con las dos expulsiones que reducen las opciones de Tiago Nunes para el partido de vuelta, por lo que el técnico brasileño se refirió al arbitraje de Benjamín Saravia en conferencia tras el duelo por Copa Chile.

“La situación de (Agustín) Farías generó ciertas dudas, porque él intentó un pase, se resbaló y le pegó al rival, pero no voy a hablar del árbitro porque hay mala suerte con este árbitro también, al final son dos partidos y tres expulsiones. No estoy diciendo que las decisiones fueron correctas o no, pero es mala suerte”, declaró el técnico cruzado.

El juez Benjamín Saravia, que fue el árbitro central hoy en el duelo entre Cruzados y Caturros, impartió justicia en el duelo en que Universidad Católica venció 4-1 a Cobreloa por la fecha 14 del Campeonato Nacional, donde expulsó a Alexander Aravena a los 22 minutos de juego. Esa es la tercera expulsión de la que habla Nunes, además de las de Sebastián Pérez y Agustín Farías de hoy.

El árbitro Benjamín Saravia expulsó a Sebastián Pérez y Agustín Farías en el duelo de hoy entre Santiago Wanderers y Universidad Católica.
El árbitro Benjamín Saravia expulsó a Sebastián Pérez y Agustín Farías en el duelo de hoy entre Santiago Wanderers y Universidad Católica.

“Tuvieron un día más de recuperación”

Además de los comentarios por el arbitraje, el estratega brasileño mencionó el día de más que tuvo Santiago Wanderers para preparar el duelo, ya que los Caturros jugaron el miércoles ante Concon National, mientras que los Cruzados enfrentaron a Glorias Navales el jueves: “Nos costó también la recuperación (después del partido del jueves), porque al final Wanderers tuvo un día más de recuperación que nosotros”.

“La cancha estaba pesada, un poco blanda, pero nada sirve como excusa, tenemos que asumir nuestra responsabilidad y encontrar rápidamente nuestra mejor versión para remontar el resultado y seguir soñando en la competencia”, agregó el técnico cruzado.

Luego de estos comentarios, Nunes dejó atrás los factores externos y aceptó la responsabilidad por la derrota: “Al final tenemos que seguir e intentar encontrar las soluciones a partir de nuestra capacidad y no echar la culpa a nadie, somos los máximos responsables por el resultado y tenemos la obligación de tener un mejor comportamiento colectivo e individual, pero no nos alcanzó para vencer al rival”.

Tags