Han pasado semanas y el caso judicial contra Luis Hermosilla que tiene al abogado en prisión preventiva en la cárcel Capitán Yaber sigue dejando nuevas aristas y vínculos. En esta ocasión The Clinic desmenuzó el rol que tuvo Hermosilla en el fútbol chileno, específicamente en la ANFP y en Universidad Católica.
El artículo del medio mencionado comenta que Hermosilla es un reconocido hincha de la UC, y precisamente por recomendación de Jaime Estévez (presidente del club en 2011), llegó a formar parte del Tribunal de Honor de la ANFP, sugerencia que fue aprobada por el Consejo de Presidentes en dicha instancia, y donde mantuvo su puesto hasta noviembre de 2023.
Dicho puesto en la ANFP tenía como responsabilidad emitir fallos sobre eventuales faltas éticas de las dirigencias de los clubes del fútbol chileno, rol que paralelamente ejerció con la posición que llegó a ocupar dentro de la UC.
Hermosilla y su rol en el Comité de Ética de la UC
En 2014 Hermosilla se integró al Comité de Ética de Cruzados, que velaba por la rama institucional y deportiva que también contemplaba al Club Deportivo Universidad Católica en sus distintas disciplinas, rol que ejerció hasta 2022.
- Te podría interesar: Editaron la Wikipedia de Pablo Milad tras el papelón de Chile contra Bolivia
The Clinic también indica que el estudio de abogados de Hermosilla (Hermosilla, Chadwick & Morales) ha representado a Cruzados en distintas causas por la ley de violencia en los estadios, aunque fueron otros profesionales quienes tomaron los casos.