Día de reencuentros este jueves en Universidad Católica. El elenco Cruzado arrancó este día con los trabajos de pretemporada para la campaña 2025, por lo que el plantel se reunió por primera vez tras las vacaciones.
Hubo discursos de bienvenida por parte del presidente de la institución, Juan Tagle, y un buen ambiente de inicio de año, aunque sí llamaron la atención algunas ausencias en el primer día de prácticas.
En Universidad Católica explicaron las ausencias en el primer día de pretemporada
Fueron cuatro los futbolistas que no aparecieron este jueves en el feudo cruzado. César Pinares, Cristián Cuevas, Alfonso Parot y Gonzalo Tapia no estuvieron y, especialmente en el caso del delantero, existía incertidumbre por conocer los motivos de la ausencia.
Todo lo explicó el generente deportivo del club, José María Buljubasich. “Con él seguimos conversando, pero a diferencia del resto del plantel, por haber estado con la Selección y haber terminado un poco más tarde, tiene unos días más de vacaciones”, dijo el Tati.
El ex arquero avisó que “seguramente el lunes o el martes estará con nostros nuevamente”.
El plan de la UC con el artillero es renovarle contrato para que, de ese modo, si llega una oferta que lo haga partir de Las Condes algo de dinero queden en las arcas del club.
- Te podría interesar: Otra baja en la UC: Tiago Nunes descartó a Jorge Ortiz para la temporada 2025

Los casos de Pinares, Parot y Cuevas
Buljubasich aclaró también por qué tampoco se presentaron Alfonso Parot y César Pinares, jugadores que también terminaron contratos y cuyos casos son similares. “En los temas de César y Alfonso, estamos conversando, en negociaciones y no hemos llegado a acuerdo. Por lo mismo, las partes hemos considerado que no era lo mejor presentarse a la pretemporada. Veremos cómo se desarrollará eso en los próximos días”.
Finalmente, lo del Cimbi Cuevas es totalmente distinto: el futbolista fue padre ayer, por lo que en la UC le dieron un permiso especial para ausentarse.