Universidad Católica no pudo cerrar de buena forma su participación en Copa Chile, y en la última jornada cayó por 2-1 ante Everton, quedando colista del Grupo D con apenas 4 puntos.
Los Cruzados no gozaron de un gran partido y cosecharon su segunda derrota consecutiva, donde los errores defensivos volvieron a estar presentes y generaron dudas de cara a su siguiente duelo por el Campeonato Nacional, que será contra O’Higgins.
Tiago Nunes le baja el perfil a la derrota
En conferencia de prensa, Tiago Nunes desmenuzó el partido y le bajó el perfil a la caída ante los Ruleteros, argumentando que fue una instancia para probar jugadores.
“Sabíamos que iba a ser un partido diferente porque la idea era hacer sumar minutos a quienes no estaban jugando y poner a gran parte del plantel a jugar”, comenzó diciendo el técnico brasileño.

“He repetido el mismo equipo los últimos 3-4 partidos. Lo que menos me importa hoy es el resultado, me importa más la evaluación que vamos a hacer de cada jugador, pensando en O’Higgins que es un partido de máximo interés”, agregó el estratega.
En esa línea, comentó uno de los problemas que ha tenido la UC durante este primer semestre, respecto a las anotaciones que ha recibido.
“Lamentablemente, está siendo una constante de nuestro equipo esta temporada sufrir goles de manera muy rara, goles que muchas veces uno tiene dificultades de explicar cómo suceden", manifestó.
- Te podría interesar: ¡Desde mitad de cancha! El increíble golazo de Trasandino en Segunda División
Por último, Nunes rescató la participación de los juveniles como Diego Corral, Sebastián Arancibia y Juan Francisco Rossel, señalando “han entrado y han jugado bien. Me quedo con esas evaluaciones individuales para que también se puedan sumar pensando en la planificación para el partido contra O’Higgins”, cerró el DT.