Todo es alegría en la Universidad Católica, hoy comandada por Daniel Garnero. El triunfo ante Colo Colo renovó energías en San Carlos de Apoquindo y ahora a los hinchas cruzados se les abrió el apetito.
Los forofos de la UC esperan refuerzos de cara al segundo semestre de 2025, pues la convicción de que todavía se puede pelear por el título está más fuerte que nunca. El DT, de hecho, espera contar con algunos refuerzos para lograr ese objetivo, aunque comprende que podrían no traerle a nadie.
- Te podría interesar: “Me niego a llamarlo Claro Arena; para mí siempre será San Carlos de Apoquindo”
“Hay puestos que hemos marcado donde creemos que el plantel debería equilibrarse un poco más. Si no se puede, con los que estemos vamos a tratar de que con el funcionamiento se supla alguna falencia individual”, tiró tras el partido.
Juan Tagle y la complicación de los refuerzos en la UC

Eso sí, desde la parte directiva, la cosa es clara: no hay mucho dinero para refuerzos en este mercado de fichajes, y no sería novedad que en Católica no se concrete ninguna incorporación.
“Hemos señalado nuestras limitaciones presupuestarias y tenemos que ser responsables en eso”, dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, luego del Clásico ante los albos.
- Te podría interesar: El gesto de Tomás Asta-Buruaga con los hinchas de la UC tras el Clásico
“Nosotros armamos un plantel para el año. Vamos a hacer un esfuerzo de traer alguna incorporación ahora, pero el plantel que armamos fue para este año”, enfatizó el mandamás cruzado, dejando entrever que puede que no haya caras nuevas en esta pasada.