Con 6 conciertos en la agenda: el plan de la UC para proteger la cancha del Claro Arena

Al igual que los partidos, en el recinto se pretenden meter 20 mil personas a los eventos musicales, lo que con el tiempo generará importantes desgastes en la carpeta de los Cruzados.

Claro Arena . El nuevo estadio de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Aún no se anuncia ningún partido de fútbol de manera oficial en el Claro Arena, pero los conciertos ya se tomaron el nuevo estadio de la Universidad Católica.

Ayer, con bombos y platillos, se anunció una exclusiva visita de Ricky Martin al remozado reducto de los Cruzados, que hará una parada en Chile sin siquiera estar de gira por Sudamérica, y todo para darle el vamos a un estadio que tendrá mega eventos musicales de manera habitual.

Sin ir más lejos, otros 5 recitales ya tienen fecha en San Carlos de Apoquindo: Lionel Richie (7 de septiembre), Rod Stewart (19 de octubre), Miranda! (8 de noviembre), Los Fabulosos Cadillacs (15 de noviembre) y TOTO (11 de diciembre).

. El estadio de la UC se prepara para los conciertos.
Claro Arena. El estadio de la UC se prepara para los conciertos.

La UC y el plan para proteger la cancha

Pese a que la cancha del Claro Arena es sintética, en la UC saben que de todas maneras habrá un desgaste importante debido a los conciertos, sobre todo porque la cancha se pretende llenar hasta que se completen 20 mil asistentes.

Lo que más preocupa, eso sí, es la ubicación del escenario, que estará apuntando de norte a sur, para así no lanzar el ruido a las zonas residenciales. Según La Tercera, “la cancha se cubrirá con una carpeta plástica que se ensambla en el césped y permite no dañar esa zona”.

Respecto a los estacionamientos -que estuvieron en el ojo del huracán esta semana-, se habilitarán 3.800 el día de los eventos musicales, y será responsabilidad de la productora a cargo coordinar con las autoridades el reforzamiento del transporte público.

La UC se queda sin jugar esta semana

Recordar que, pese a los esfuerzos, Universidad Católica no verá acción este fin de semana. Su partido con Ñublense, que pudo haberse jugado en el Claro Arena -la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes no dio el visto bueno- se quedó sin estadio debido a que la Delegación Presidencial luego rechazó la idea de trasladarlo al Santa Laura.