Sin margen: la UC debe ganarle a Colo Colo y con esta formación se parará en el Monumental

El equipo de Daniel Garnero está hoy fuera de zona de clasificación a copas internacionales y debe vencer a los albos pues asoman como un rival directo.

Fernando Zampedri encabezará a la UC en el Monumental. Foto: Agencia Aton.

Día clave para la Universidad Católica, sobre todo para sus aspiraciones: clasificar a fin de año a un torneo internacional, ya que pelear por el título del Campeonato Nacional hoy, a 17 puntos de Coquimbo Unido, es prácticamente imposible.

¿Y por qué es clave este sábado 16 de agosto? Porque hoy los Cruzados enfrentan a Colo Colo, en un Clásico que pone cara a cara a dos grandes de capa caída, ambos con 27 puntos, y el que pierda saldrá severamente dañado.

Por lo mismo, Daniel Garnero debe estar fino a la hora de elegir su once, el cual vino sufriendo algunas modificaciones a lo largo de la semana en los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

¿Novedades? Dos, en concreto. La primera tiene que ver con el puesto de lateral derecho, que finalmente ocuparía Tomás Asta-Buruaga, pues Sebastián Arancibia está suspendido.

La otra, arriba el que está sumando más bonos para acompañar a Fernando Zampedri y Clemente Montes es Diego Corral, juvenil que ya supo marcarle al Cacique en Santa Laura. Esto implica que Diego Valencia, el otro con posibilidades, espere su lugar en el banco.

Delantero de la UC. Foto: Agencia Aton.
Fernando Zampedri.Delantero de la UC. Foto: Agencia Aton.

El 11 de la UC para chocar ante Colo Colo

Así las cosas, el más probable once de la Universidad Católica está compuesto por Vicente Bernedo; Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Daniel González, Eugenio Mena; Gary Medel, Jhojan Valencia, Cristián Cuevas; Clemente Montes, Diego Corral y Fernando Zampedri.

Recordar que el Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica se juega este sábado 16 de agosto, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.