Gustavo Canales se encuentra planificando lo que será su despedida oficial del fútbol, la cual está programada para el 15 de junio y donde varios excompañeros del delantero dirán presente.
En ese contexto, el exjugador conversó con el programa ‘La Magia Azul’ y al ser consultado por una vieja anécdota vivida en la final del 2011 ante Universidad Católica, Canales comentó que “se me pone la piel de gallina recordar ese día, es inolvidable”.
El exfutbolista explicó que hubo un hecho que lo marcó previo al partido de vuelta con Universidad Católica, ya que la relación con el hincha azul aún no era tan fuerte.
Canales comenzó diciendo que “en el momento que perdimos la final, a la segunda, en el banderazo previo, toda la gente fue con la ilusión intacta como si no hubiésemos perdido, y eso me marcó totalmente. Ahí yo dije ‘estos son de verdad, hay que quemar todas las opciones, a darlo todo’”.
Y en esa misma línea, agregó: “Nos transmitieron mucho optimismo. Entramos al vestuario después del entrenamiento y había una pancarta con mensajes de los hinchas hacia nosotros. Me acerqué y busqué a ver si había alguno dirigido para el ‘19’, pero no tuve suerte. Aún no existía ese lazo que después pude establecer con la gente. Algo que me dieron los goles”.
Con respecto a esa distancia que había con los fanáticos, el exdelantero explicó que “cuando llegué a la U en enero de 2011 me encontré con la realidad que debía pelear el puesto con el ídolo de la gente: Diego Rivarola. No iba a ser fácil, el hincha de la U siempre te banca pero al tener al ídolo afuera, era difícil para ellos como hinchas, y no terminábamos de ser compatibles aún”.
Copa Libertadores 2012
Gustavo Canales dejó Universidad de Chile y los azules tuvieron una muy buena campaña en Copa Libertadores. Cuando le preguntaron su opinión sobre si hubiesen conseguido el título si él y Eduardo Vargas se quedaban, fue muy claro en su respuesta.
“Puedo compartir esa opinión, pero podría ser un poco soberbio decir que si me quedaba podíamos ganar esa copa. Por la forma que teníamos de jugar, el esquema estaba tan aceitado, sí puede ser que yo hubiese colaborado. Sampaoli siempre me lo dijo, en algo podría haber ayudado”, aseguró.
El DT que más lo marcó
En relación al entrenador que más lo marcó, el delantero finalizó aclarando que “hablando de lo futbolístico y lo táctico, Sampaoli fue el que más me dejó. He tenido entrenadores con los que no concordaba en nada, pero debía darles una mano en la idea que tenían”.