¿Será la solución de la U? El dato de Brandon Cortés que preocupa a los hinchas

El argentino-chileno de Boca Juniors es la primera carta para potenciar el ataque de Universidad de Chile, a pesar de sumar solo dos partidos en el profesionalismo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:04
Brandon Cortés sería el nombre que está más cerca de Universidad de Chile para reforzar el equipo dirigido por Hernán Caputto de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. El argentino de padres chilenos tiene 19 años y solo suma dos partidos en el fútbol profesional. Así es, quien se formó en Boca Juniors y actualmente se desempeña en la reserva del 'xeneize', es la gran pretensión del DT de los azules, quien lo viene siguiendo desde que estaba al mando de la Selección Chilena Sub 17. Pero las dudas que deja el joven atacante es su poca experiencia en Primera División, ya que solamente alcanzó a disputar dos partidos con el primer equipo de Boca en la temporada 2019. Su debut lo hizo el 07 de abril de 2019 en el empate 1-1 de visita ante Aldosivi por la Superliga Argentina, donde el entrenador Gustavo Alfaro lo mandó al campo de juego los últimos siete minutos del encuentro. Mientras que el segundo partido que disputó fue por la primera ronda de la Copa Argentina, el 19 de abril del mismo año, ocasión en que los 'bosteros' se impusieron por 2-0 a Asociación Atlética Estudiantes en La Bombonera. En aquel partido, Cortés solo sumó un minuto en cancha. Por ende, de concretarse su arribo a la U, el 'Romántico Viajero' sumaría un delantero con ocho minutos en el primer equipo de Boca Juniors en dos partidos disputados como profesional.

¿Cómo jugará el argentino Brandon Cortés en la U?

Sólo faltan detalles, pero es un hecho que Brandon Cortés será nuevo jugador de la U desde la segunda ronda del Torneo Nacional. El argentino de 19 años, de padres chilenos, llegará en calidad de préstamo desde Boca Juniors, el club donde se formó. El plan del cuerpo técnico es que el volante se integre de inmediato, en un equipo que necesita urgentemente nuevas opciones ofensivas. En ese sentido, el conocimiento de él que tiene Hernán Caputto, quien lo viene monitoreando desde su paso por la Selección Sub 17, ayudará a su rápida integración al esquema azul. En particular, en la U lo visualizan como el reemplazo natural de Pablo Aránguiz, quien no volverá a jugar hasta el próximo año. Y su posición en el campo será como acompañante de Walter Montillo en la creación de juego. En las últimas fechas, sobre todo en la derrota ante Deportes Antofagasta, el equipo ha carecido de ideas, lo que tiende a dejar demasiado solo a Joaquín Larrivey en ataque. Con apenas un partido en Primera División con Boca Juniors, Cortés se destacó en las divisiones inferiores “Xeneizes” por su buen traslado de balón y remate de distancia. Pero en la U quieren que tome más protagonismo. De hecho, no se descarta que pueda actuar como mediapunta, ya que ni Nicolás Guerra ni Ángelo Henríquez han convencido como acompañantes de Larrivey en ataque. La idea del cuerpo técnico sigue siendo tener dos puntas, y creen que el juego de Cortés bien podría aumentar el volumen de juego para los delanteros. Con Camilo Moya fijo en las labores más de contención, tanto Sebastián Galani, Fernando Cornejo y Gonzalo Espinoza tendrán que pelear por ser el cuarto integrante del “cuadrado” que la U quiere que se sea su sello en el resto del campeonato.