U. De Chile

La desconocida cláusula que podría permitir la continuidad de Matías Rodríguez en la U

El argentino también reconoció que ya está avanzado el trámite para su nacionalización y cómo sintió perder la capitanía en las últimas semanas.

"Ha sido un mes complejo"

, reconoció

Matías Rodríguez

esta mañana, luego que la U sólo pudiera ganar uno de los cinco últimos partidos disputados y no sólo se alejara de la lucha por el título, sino también se pusiera en entredicho la continuidad de

Hernán Caputto

en la banca.

  • Te puede interesar: [VIDEO] La algarabía de Camilo Moya tras triunfo del Apruebo en el Plebiscito 2020

"Es imposible no escuchar esos rumores y cuando no se consiguen buenos resultados siempre se va a apuntar al técnico.

Pero nosotros como plantel sabemos que estamos al debe y confiamos en Hernán

", agregó desde el CDA. El referente azul, aunque dijo que no tienen excusas para su mal momento, de todas formas indicó que la U tiene "un plantel corto", algo que se agravó por las graves lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos, más la de Walter Montillo, quien no estará en el cierre de la primera rueda del torneo, este jueves ante la U de Conce. Y por eso, valoró que se estén buscando refuerzos, como Ignacio Jara, Brandón Cortes o Pedro Campos. "Ojalá lleguen rápido para potenciar al equipo para la segunda rueda. Lo más importante es hacerlos sentir cómodos rápido para que entren en confianza y puedan ser un aporte".

¿Sigue el 2021?

La ausencia de Montillo también tendrá como consecuencia que Rodríguez recupere la jineta de capitán, una que hace dos partidos había perdido ante el volante. "Al principio fue raro", reconoció.

"A uno le cuesta aceptarlo, pero los que me conocen saben cómo me lo tomé. Estaba más preocupado por hacer las cosas bien que por la capitanía"

. En ese sentido, como líder del grupo, Rodríguez sabe que muy pronto se comenzará a hablar su futuro en el club como ya ocurre con

Montillo

y

Joaquín Larrivey

. Su contrato vence al final de este torneo, y cabe recordar que su última negociación fue muy compleja y estuvo a punto de partir.

"Mi contrato es diferente al de ellos"

, explicó, dando a conocer por primera vez los términos de su acuerdo con la U.

"Si juego el 65% de los minutos, mi contrato se renueva automáticamente... pero de todas maneras a fin de año nos vamos a juntar  para evaluar si seguimos o no"

, agregó, poniendo un marco de duda. Todo eso, pese a que confirmó que ya está realizando los trámites para nacionalizarse y que está a la espera que le den una respuesta para, más de una década después de llegar por primera vez al país, ser por fin un chileno más.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados