U. De Chile

¿Buen indicio? Hinchas de Defensor están furiosos por perder a Cristián Barros, la nueva joyita de la U

"Nos pareció que era una linda oportunidad para el jugador", explicó el vicepresidente del club uruguayo, quien ya confirmó el fichaje. Llega en en calidad de préstamo con opción de compra hasta diciembre del 2021.

Si bien en la U se le considera como una "apuesta", el extremo uruguayo de 20 años Cristián Barros es visto en su país como uno de los buenos proyectos que han surgido en el último tiempo en la siempre generosa cantera charrúa.

  • Te puede interesar: [VIDEO] Ya juega con la pelotita: Walter Montillo acelera su recuperación en la U

En especial en su club,

Defensor Sporting,

era sindicado como un jugador al que no sólo podrían aprovechar futbolísticamente, sino también como un futuro negocio muy rentable. De hecho, fueron ciertas circunstancias puntuales las que facilitaron su llegada a Chile. Considerado en todas las divisiones inferiores de la Celeste, su paso al primer equipo no había sido fácil y, de hecho, esta temporada se decidió "devolverlo" a la categoría juvenil del equipo viola para que sumara minutos, dada la sobrepoblación que tenía el técnico Alejandro Orfila tenía en su posición como extremo.

En el equipo reserva había sido nombrado incluso como el capitán,

y cuando comenzó a rumorearse la opción de que emigrara a la U de inmediato los hinchas comenzaron a reclamar por desprenderse tan fácil de un proyecto tan prometedor.

"Tiene buena llegada al área y es veloz"

El traspaso fue confirmado esta mañana por el exseleccionado uruguayo Andrés Fleurquín, vicepresidente de Defensor. "Cristián Barros se va a la U de Chile
. Nos pareció que era una linda oportunidad para el jugador, que se vaya a jugar a un equipo grande de ese país", contó en el programa Tirando 1010.

El delantero llega en en calidad de préstamo con opción de compra hasta diciembre del 2021 y aunque en principio será inscrito en el equipo juvenil, estará a disposición cuando se requiera del primer equipo, ya sea que lo entrene Hernán Caputto o un nuevo DT.

"Es un jugador que aporta mucho a la presión, puede jugar de extremo por ambas bandas, tiene buena llegada al área y es veloz"

, analizó el periodista Santiago Sosa, fundador del sitio dedicado a Defensor "La Voz del Tuerto" a

. Condiciones y proyección que en redes sociales los hinchas del club siguen lamentando haber perdido. ¿Buenos indicios? Eso esperan en Azul Azul, donde de todas formas

se sigue trabajando

. También estaría cerrado el fichaje del argentino hijo de padre chileno Brandon Cortés, proveniente de Boca Juniors, y se siguen viendo opciones para fichar a un par de jugadores más, ya sean chilenos o extranjeros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados