U. De Chile

Pese a ratificación de Caputto: ¿Es probable un cambio de DT en la U?

Los próximos cuatro partidos serán claves para el futuro del estratega azul. Si no hay resultados, se mantiene el pobre nivel de juego y sale de zona de clasificación a torneos internacionales, puede haber movimientos.

El ambiente en el CDA no es de lo mejores después de las dos derrotas consecutivas que sufrió la U a manos de Unión Española, y especialmente, Universidad Católica, donde el elenco laico mostró una pobrísima cara.

  • Te podría interesar: [VIDEOS] Los llamativos looks de La Roja en su última práctica antes de viajar a Uruguay

Por lo mismo, en el cuadro laico existe plena certeza en que los próximos partidos serán definitorios para el futuro deportivo del equipo. Hoy, el cuadro laico está quinto y es vox pópuli que el título es prácticamente una quimera.

Así lo dio a conocer el mismo Walter Montillo, tras la derrota ante los Cruzados.

Y pese a que esta semana se hizo público el

apoyo con el que cuenta Hernán Caputto

al interior de la directiva, todo puede cambiar. Hay directores que han manifestado molestia por la forma en la que ha jugado el equipo, la falta de variantes y el, a veces,

excesivo sistema conservador mostrado por el exadiestrador de La Roja Sub 17.

“Tiene el respaldo, porque

se asume que este equipo se armó para entrar a una copa internacional, porque no está en condiciones, por juego, de pelear el título”

, señaló una fuente de Azul Azul a El Mercurio esta semana. De todas maneras, todo esto puede cambiar. No existe un ultimátum para el exarquero, pero es un hecho que si la U no tiene buenos resultados en los últimos cuatro partidos de la primera rueda,

su continuidad quedará más que cuestionada, incluso, insostenible.

Los lances ante el colista, La Serena, este domingo; Antofagasta, el jueves 15; Audax Italiano, el miércoles 21 y Universidad de Concepción en fecha a definir, serán los que determinen si es que la directiva opta por seguir con el DT o comenzar la búsqueda de otro. El equipo se ubica actualmente en el quinto puesto, con 22 unidades, a cuatro de la clasificación a Copa Libertadores. La misma cantidad de unidades lo separa de salir de zona de Copa Sudamericana. Por lo mismo, los azules se juegan mucho en las próximas fechas.

¿Hay entrenadores en carpeta?

No. No es un tema del que se esté hablando. El apoyo de la gerencia directiva es irrestricto con Caputto y confían en que podrá darle una vuelta a la situación. Sin embargo, parte de la tarea de Vargas y Goldberg es estar constantemente observando el mercado. No hay nombres que se hayan visto, ni menos conversado. Pero lo que sí está claro es que en caso de salir Caputto

, no hay dinero para buscar a un entrenador de gran renombre

, por lo que habría que recurrir a la inteligencia y una red de contactos. Lo más probable es que

, si se va Caputto, las miradas apunten al mercado trasandino

, donde hay varios entrenadores con recorrido, que actualmente están sin club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados