U. De Chile

Beausejour reveló cómo Reinaldo Rueda lo convenció para volver a La Roja

El lateral zurdo de la U indicó que el llamado del entrenador colombiano fue para mostrarle darle un ejemplo a los jugadores llamados a hacer el recambio en la banda izquierda.

Una de las grandes novedades de la última nómina de La Roja fue el regreso de Jean Beausejour, quien tras la Copa América de Brasil 2019 puso fin a su ciclo en el Equipo de Todos. El jugador de la U sorprendió y reveló lo que le dijo Reinaldo Rueda para convencerlo de volver.

"Bose" aseguró que no se arrepiente de haber renunciado a la Selección Chilena, debido a que había terminado su proceso en un alto nivel y logrando el cuarto lugar en el torneo continental.

"Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la Selección, me retiré en un momento siendo titular, siempre he estado en contacto con el profe Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor, en un momento me planteó volver. Al principio efectivamente le dije que no, y estaba tranquilo", indicó a La Magia Azul.

"Esto varió en el último mes, porque Rueda se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, pero me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dijo: ven a sufrir con nosotros", confesó.

Además, reconoció que siento que su lugar en La Roja es más importante que el que tiene en el equipo azul. "En la Selección siento que tengo más responsabilidad. En la U hay gente que tiene más historia que yo y deposito en ellos mis ilusiones y espero que me guíen, porque conocen el club mucho mejor que yo", aseveró.

El rol social de "Bose"

Por otro lado, Beausejour expresó su felicidad por lo que está viviendo Chile tras el apruebo para redactar una nueva Constitución en el Plebiscito de octubre pasado.

"Todo este proceso me ha parecido espectacular. Me tocó ser parte de esa pequeña semillita que se plantó (como parte del Consejo Ciudadano con la Presidenta Bachelet) y me embarqué con mucho que perder. No digo que eso desencadenó todo lo demás, pero sí lo hice creyendo que Chile podía tener una nueva Constitución hecha en Democracia".

¿Se acerca su retiro?

Finalmente, el futbolista de 36 años se refirió a su retiro del fútbol y expresó que mientras esté en condiciones de rendir a un buen nivel no se le pasa por la cabeza dejar la actividad.

"Hay conceptos que se van repitiendo sin sustento... y cuando los datos objetivos dicen que ya no estoy en un nivel óptimo, ahí me voy a retirar, no les quepa ninguna duda. En este semestre no he tenido lesiones, y mientras siga bien físicamente voy a seguir compitiendo", cerró.

El próximo partido de la U será este domingo a las 19:15 horas, ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados