U. De Chile

¿Se viene el debut?: La U presentó a Reinaldo Lenis como su nuevo refuerzo

El mediocampista colombiano había llegado junto con el DT Rafael Dudamel, pero recién hoy fue oficializado en el Centro Deportivo Azul.

La Universidad de Chile sigue reforzando el plantel para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde han tenido una irregular campaña que los tiene lejos de los líderes. El último jugador presentado fue Reinaldo Lenis, que llega proveniente de Banfield de Argentina.

El colombiano se suma a Brandon Cortés y Cristian Barros como las nuevas caras del equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel, con quien llegó a Chile en el mismo vuelo.

Lenis fue oficializado por la U a través de sus redes sociales, donde añadieron que ocupa la posición de extremo derecho. Además, el cafetero viene de jugar 21 partidos en su paso por Banfield, donde consiguió anotar cinco goles y dio tres asistencias.

"Ya es oficial! Reinaldo Lenis es el nuevo jugador del Romántico Viajero", expresaron desde el Centro Deportivo Azul.

La camiseta de los azules será quinta que defiende en su carrera, tras sus pasos por Argentinos Juniors, Sport Recife, Atlético Nacional y la del "Taladro". Con el cuadro brasileño logró levantar el título del Campeonato Pernambucano, mientras que con el equipo colombiano se adjudicó la Copa Colombia.

Nueva era en la U: Camilo Moya contó cómo vislumbra al equipo de Rafael Dudamel

Nuevos aires se respiran en el CDA. La U, que ya cuenta con Rafael Dudamel dirigiendo las prácticas, planea dejar atrás la era de Hernán Caputto, y comenzar un renovado ciclo que lo lleve otra vez a ser protagonista del torneo.

La mano del entrenador venezolano ya se ha notado. Primero liderando las prácticas de manera remota, zanjando la discusión entre Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza, y ahora en cancha, donde debutará ante Everton en la siguiente fecha.

"Las primeras horas de Rafael Dudamel en la "U" han sido buenas. Me pidió ser un jugador muy intenso. Antes en la U habían jugadores que metían, que se hacían respetar. Debemos recuperar eso. Yo he sido un poco blando. No sé por qué ha pasado, porque motivación tenemos, pero debemos recuperar ese respeto", señaló hoy Camilo Moya en diálogo con Más Que Fútbol de Directv.

El joven volante azul, que ya se ha ganado su puesto a punta de buenas actuaciones en el "Romántico Viajero", es consciente de que si el rendimiento del equipo no mejora, a la larga podría pasarles factura, sobre todo en la tabla ponderada del descenso.

"Estamos clarísimos de la ubicación que tenemos en la tabla ponderado. Tenemos la obligación de ganar ante Everton. Queremos clasificar a copas internacionales. Nuestra prioridad es sumar puntos, porque el título ya se nos escapó. Estamos convencidos de que pelearemos en los puestos de arriba y no en la tabla del descenso", añadió.

El cotejo ante Everton será este domingo a las 19:15 en Viña del Mar, en lo que será el primer partido oficial de Rafael Dudamel a cargo del conjunto laico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados