U. De Chile

¿Cuántos partidos alcanzará a jugar Pablo Aránguiz en la segunda rueda para la U?

El volante ya está entrando en la recta final de su rehabilitación, tras la fractura que sufrió en septiembre.

Fue uno de los hechos que cambiaron el rumbo de la U esta temporada. Aunque Pablo Aránguiz no venía cumpliendo después del receso por la pandemia el mismo rendimiento que a comienzos de año, lo cierto es que una vez sufrió la terrible lesión que lo marginó de las canchas, el equipo nunca fue el mismo. Y como resultado, los azules no solo se alejaron de la lucha por el título, sino también se quedaron sin entrenador.

Y es por eso que, además de los tres fichajes extranjeros para esta segunda rueda, el volante formado en Unión Española bien podría ser el mejor refuerzo para Rafael Dudamel de cara a esta segunda rueda del torneo nacional, ya que sea como acompañante de Walter Montillo o alternativa de ataque por las bandas.

Pero, ¿podrá contar de verdad el DT venezolano con él?

Los plazos del regreso

Cuando Aránguiz se fracturó uno de los dedos de su pie izquierdo a fines de septiembre, la posterior operación apuntaba a un plazo de recuperación de tres meses. Y hasta el momento todo ha evolucionado favorablemente.

De hecho, ya la semana pasada pudo volver a patear una pelota y la expectativa del cuerpo técnico y médico de la U es que desde el lunes comience a intensificar progresivamente sus cargas de trabajo. Y que ojalá antes, o alrededor, de la Navidad ya esté integrado con el resto de sus compañeros en el CDA.

Luego vendrá el proceso de aclimatación futbolístico y, sobre todo, físico, para que Dudamel pueda tenerlo como parte integrada del plantel. Y eso, de acuerdo a los plazos provisionales que se están manejando para el fin del torneo, bien podría tenerlo de vuelta para los últimos ocho partidos del campeonato, aproximadamente.

Eso sería justamente la recta final de un torneo, donde tal vez, la U ya no esté luchando por el título, pero sí tenga que asegurar un cupo en alguna de las copas internacionales de la próxima temporada. Un período donde, además, está nada menos que el Superclásico de la fecha 31 contra Colo Colo en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados