Universidad de Chile ya piensa en el armado del plantel de la temporada 2021, donde esta vez estará a cargo del nuevo entrenador Rafael Dudamel. Y dentro de las renovaciones una que estaría corriendo peligro sería la del ídolo azul Walter Montillo.
Según afirmó su mismo representante, Sergio Irigoitia, los tiempos familiares de la 'Ardilla' están haciendo complicada su estadía en el país, mientras que desde el club 'laico' habrían dejado todo en manos del técnico venezolano.
"Primero hay que confirmar que Walter no tiene ningún problema familiar en Argentina. Está en Chile, en un lugar que quiere estar y con la gente que quiere estar. Sinceramente los tiempos de la U no son los tiempos de Walter por un tema familiar, ya que é quiere diagramar la estadía de él o en la Argentina o en Chile, para la prolongación de los chicos, del colegio, de su vida, y la U tiene otros tiempos", explicó su agente en diálogo con 24 horas.
Todo depende de Rafael Dudamel
Es más, Irigoitia incluso se habría puesto en contacto con la dirigencia de Azul Azul para adelantar los trámites de la posible continuidad, pero según sus palabras no recibió una respuesta satisfactoria por parte del presidente Cristian Aubert.
"Ayer hablé con el presidente y me dijo que para tomar la decisión de una continuidad, el técnico tenía que evaluarlo por 2 o 3 semanas", confesó en la instancia.
Y agregó que será complicado que Montillo se retire como soñó, ante la hinchada de la Universidad de Chile: "Es claro que Walter le sobra trabajo, o sea que quiere terminar en la U por la gente, pero no se va a retirar ante estas condiciones. No va a seguir, es lo que yo pienso. Se nos hace difícil Chile".
"Hasta siendo uno de los mejores jugadores del campeonato lo tienen que seguir evaluando", completó el representante, molesto por la espera del club estudiantil.