U. De Chile

La U tendrá un día clave para definir el posible regreso de uno de sus delanteros

Este lunes se vence el plazo en el que Independiente del Valle debe avisar si quiere retener al panameño Gabriel Torres.

El panameño Gabriel Torres fue una de las grandes decepciones de la U en las últimas temporadas. El delantero centroamericano firmó a comienzos del año pasado tras una gran campaña en Huachipato, pero en seis meses apenas marcó un gol en un equipo que, por cierto, andaba a los tumbos y en ese período cambió a Frank Kudelka por Alfredo Arias como entrenador.

Sin embargo, el club le perdió rápido la paciencia y decidió enviarlo a préstamo a Independiente del Valle. En Ecuador vivió un renacer y, a punta de goles, fue clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2019.

Con la llegada de Joaquín Larrivey en la U no había intención de que regresara, así que si bien su arriendo terminaba a mitad de este año se llegó rápidamente a un acuerdo para extenderlo unos meses más, considerado el receso por la pandemia mundial. Sin embargo, en el nuevo arreglo se estableció el 30 de noviembre como la fecha final para que los ecuatorianos hicieran uso de su opción de compra.

Y aunque su gran rendimiento con Independiente del Valle hacía prever que la operación se saldaría sin problemas, lo cierto es que a falta de 24 horas para que se cumpla el plazo, en Azul Azul aún no tienen ninguna novedad. Es decir, este martes Torres tendría que empezar a armar sus maletas para volver a Chile.

Contra el reloj

Pese a su buen momento en Ecuador -lleva 13 goles tras la vuelta del fútbol en septiembre- en la U no hay intención de que el panameño vuelva. Por un lado, los récords anotadores que está estableciendo Larrivey no lo convierten en una necesidad y, por el otro, en el plantel ya no quedan cupos para extranjeros.

Además del goleador argentino, también están sus compatriotas Walter Montillo y Matías Rodríguez, el venezolano Luis del Pino y el colombiano Reinaldo Lenis, uno de los tres refuerzos para esta temporada. Los otros dos, el trasandino Brandon Cortés tiene doble nacionalidad por su padre chileno, y el uruguayo Cristián Barros está inscrito como "juvenil".

Y es por eso que el club azul ven a Torres como un objetivo ideal para hacer negocios. Considerando que su contrato vence en 2021, si Independiente del Valle quiere retener a una de sus figuras tendrá que comprar su pase.

Pero el problema inesperado es que los ecuatorianos al parecer no tienen el dinero para concretar la operación.

El representante de Gabriel Torres, Cristian Sujoy, aseguró que el destino del seleccionado panameño sigue siendo un misterio a un día que se venza el plazo de Independiente del Valle para hacer uso de la opción de compra.

"Todavía no sabemos, no se ha resuelto el tema. Tenemos un día más y hay que esperar", dijo el agente del jugador a RedGol, consciente de que su representado no tiene ningún futuro inmediato en el equipo que ahora dirige Rafael Dudamel. Por eso también estaría considerando otras alternativas en Sudamérica, tratando de aprovechar el nuevo prestigio internacional que su representante adquirió tras la Sudamericana, pero que en la U sólo quieren aprovechar financieramente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados