Fútbol Chileno

El otro jugador de la U que podría renovar antes de Walter Montillo

Mientras que la continuidad del referente azul sigue en duda, la dirigencia ya decidió hacer uso de la opción de compra de uno de sus préstamos.

El tema del momento en la U es la renovación de Walter Montillo para la próxima temporada. Lo que hasta hace poco parecía como algo bien encaminado por el interés de ambas partes se complicó en los últimos días, luego que el representante del volante revelara que el club tenía la intención de "evaluarlo" antes de comprometerse a doce meses más.

Algo que molestó al argentino y a gran parte de los hinchas azules, quienes no entienden cómo puede estar en duda no sólo el mejor jugador del equipo, sino también un símbolo histórico que incluso hizo un sacrificio económico para retornar tras una década alejado. Sin embargo, en Azul Azul aclaran que este tipo de consideraciones son normales y que si no se hubiese filtrado en los medios probablemente habría llegado a buen puerto sin ningún tipo de polémicas.

De hecho, la semana pasada el club ya aseguró la continuidad de otro de sus jugadores más importantes, Pablo Aránguiz, tras la compra del 50% de su pase al FC Dallas de la MLS estadounidense.

Y la U está apunto de garantizar otra renovación, mientras trata de arreglar el problema con Montillo: Luis Casanova.

El defensa llegó este año desde Deportes Temuco, y aunque no es precisamente una promesa (28 años) ni titular indiscutido, agarró continuidad en la última parte del proceso de Caputto y ha estado desde el arranque en los tres partidos disputados hasta ahora bajo el mando de Rafael Dudamel.

Su préstamo termina en diciembre, pero en la directiva ya tienen decidido ejercer la opción de compra correspondiente lo antes posible.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados