"Estoy preocupado por la situación que arrastra la U", dice Rogelio Delgado, el histórico defensa central paraguayo que colaboró para el título de 1994. Pero el zaguero no sólo se refiere a los resultados del último tiempo y a una situación en la tabla de posiciones que sigue siendo compleja.

Para Delgado, hay ciertas situaciones que revelan un problema más de fondo en la institución. Como lo complicada que se puso la renovación del máximo símbolo actual del club, Walter Montillo.

PUBLICIDAD

"A jugadores de este tipo, como Montillo, hay que sacarles provecho. Más allá de ver lo bien que ha rendido desde que volvió a la U, se debe valorar todo lo que ha dado al club a lo largo de su carrera, y eso es bastante, a mi juicio", apuntó en declaraciones a El Mercurio.

Y disparó una crítica que tal vez no le caiga bien a todos los hinchas azules: "A Montillo no lo puedes evaluar, tienes que renovarlo: ayudará a cambiar la mentalidad de equipo chico que hoy tiene la U".

PUBLICIDAD

"Cuando el club viene arrastrando campañas que no son las esperadas, ves al equipo luchando por salir de una tabla del descenso y a uno de tus mejores jugadores le dices que lo vas a evaluar para ver si sigue, uno cree que se equivoca el camino. Este camarín de la U necesita que se le transmita experiencia y buen juego, y Montillo lo hace siempre", agregó.

Vargas y Goldberg deberían tener independencia

Delgado también defendió la gestión de los directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, excompañeros suyos en la histórica campaña del 94.

PUBLICIDAD

"Sergio y Rodrigo no tienen el manejo absoluto del fútbol, como debiese ser. Deberían tener independencia para manejar todo el fútbol", apuntó el mundialista paraguayo. "Ellos tomaron este barco cuando estaba a la deriva y ahora, en la actualidad, todos los que están junto a ellos proponen políticas, lo que termina en propuestas erradas como la que se anuncia para Montillo, un nombre que tiene experiencia y rendimiento".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña