Por la revancha: Los jugadores de la U que buscarán impresionar a Dudamel contra La Serena

Con las ausencias de Camilo Moya y Jimmy Martínez, el técnico azul tendrá que recurrir a dos piezas que parecían condenadas a la suplencia.

Universidad de Chile tiene este jueves un partido clave contra Deportes La Serena en el Estadio La Portada. Los azules necesitan los tres puntos para seguir con aspiraciones de clasificar a torneos internacionales, pero deberán afrontar el desafío con varias ausencias.

A las bajas de Jean Beausejour y, posiblemente, Walter Montillo por lesión, en las últimas jornadas se sumó la ausencia de Camilo Moya y Jimmy Martínez, quienes sufrieron molestias en los entrenamientos de esta semana.

Es por eso que para el duelo contra los "Papayeros", el DT Rafael Dudamel tuvo que hacer pequeñas modificaciones en su esquema y volver al dibujo táctico que la U estaba utilizando en la época de Hernán Caputto. Es decir, con tres volantes centrales, una fórmula que pocas veces dio buenos resultados tras el receso por la pandemia.

Sin embargo, esto presenta una oportunidad para dos jugadores que habían perdido mucho terreno y que parecían desplazados a un segundo plano con la llegada del nuevo entrenador, pero que tendrán la gran oportunidad de mostrarse y pedir camiseta para seguir titulares: Sebastián Galani y Fernando Cornejo.

A pedir camiseta

Galani era titular en la U antes de la larga pausa que vivió el fútbol chileno esta temporada, pero perdió ese puesto tras lesionarse justo antes del regreso. De hecho, recién reapareció en el sexto partido, en la derrota ante Católica en el Clásico Universitario jugado en San Carlos y apenas alcanzó a jugar tres veces antes de volver a caer lesionado.

Ya recuperado, todavía no juega un solo minuto con Dudamel en la banca. Como el venezolano utiliza sólo dos mediocampistas centrales, sus posibilidades estaban muy reducidas, ya que sus preferidos son Moya y Gonzalo Espinoza, pero ahora contra La Serena tendrá por fin su chance de recuperar el terreno perdido.

Algo similar ocurre con Cornejo. El formado en Cobreloa nunca tuvo el protagonismo de Galani con Caputto, pero es otro jugador que con el nuevo entrenador parecía condenado a ser simplemente una opción desde la banca. De hecho, en el triunfo de la semana pasada ante Audax Italiano sólo jugó los últimos 15 minutos.

Ahora tendrá su oportunidad desde el arranque para demostrarle a Dudamel que merece más tiempo en cancha.

¿La aprovecharán?