¿Cómo recibió el plantel de la U la noticia de que Walter Montillo no seguirá en el equipo?

"No se trata de estar todos los días pidiéndole que se quede con nosotros", aclaró Gonzalo Espinoza.

Pese a que dijo que la idea de avisar lo antes posible que no renovaría en la U era justamente para no desconcentrar al equipo, no cabe duda que la noticia de que Walter Montillo de no seguir en el 2021 ha marcado la agenda azul en esta semana previa al Clásico Universitario contra Católica, este domingo en el Estadio Nacional.

De hecho, sus compañeros ya comienzan a aparecer resignados al hecho de que Montillo está viviendo sus últimos partidos en el equipo. "Es lamentable la situación", reconoció Gonzalo Espinoza en conferencia de prensa este mediodía en el CDA. "Se le veía entusiasmado, pero es un tema súper personal y lamentablemente tomó la decisión de no seguir con nosotros".

"Se valoran bastante sus palabras de que va a estar hasta el 31 de enero y esperamos darle alegrías para que se vaya feliz de acá y no con amargura", agregó. "Uno ve en el día a día que quiere trabajar con nosotros para sacar esto adelante".

¿Ya no hay vuelta atrás? "Las posibilidades siempre están", dijo Espinoza. "(Pero) por lo que salió en videos que vi en redes sociales, Walter le confirmó a la gente que no iba a continuar. Claramente uno siempre tiene la esperanza de que se pueda revertir la situación (pero) por lo visto no va a ser así".

¿Tratarán de convencerlo?

El volante no quiso confesar si él, o el resto del plantel, han hablado con Montillo para intentar revertir su situación. "Es una decisión personal de él y uno no puede meterse más allá. Hay cosas que se comentan en la interna, que obviamente no podemos estar comentándoselas a ustedes (los medios), o conversaciones que yo pueda haber tenido con él o entre nosotros como plantel, pero no corresponde que lo que pasa aquí adentro salga para afuera", apuntó. "Lo que él me dice en el vestuario se queda en el vestuario".

"No es un tema de estar sobándole la espalda o estar todos los días diciéndole 'quédate'. Son decisiones que por ahí se toman por cosas que pasan o por decisiones familiares", agregó Espinoza. "Sabemos la importancia que tiene y yo sé que va a dar lo mejor de sí (hasta el 31 de enero), y eso es lo que realmente nos importa a nosotros".