La noche del 2 de junio del 2009, más de 60 mil hinchas de Universidad de Chile repletaron el Estadio Nacional para despedir a Marcelo Salas, uno de los máximos ídolos en la historia del 'Romántico Viajero' que decidió dar un paso al costado en su carrera profesional a los 34 años.
- Te puede interesar: Christian Bravo: "Me comí toda la quiebra de la 'U' entrenando en canchas de maicillo"
El evento que tuvo por nombre "Adiós Matador" estuvo cargado de emociones ante un espectacular ambiente que brindaron los barristas de la 'U', mientras que en la cancha los amigos de Salas protagonizaron un entretenido empate 3-3 bajo el arbitraje del fallecido Rubén Selman.
A la cita asistieron algunos de sus ex compañeros como Enzo Francescoli, David Trezeguet, Leonardo Rodríguez, Ariel Ortega, entre otros. Y por el lado de la Selección Chilena estuvieron en cancha Iván Zamorano, Fabián Estay, José Luis Sierra, Nelson Tapia, Moisés Villarroel, Pedro Reyes, David Pizarro y Luis Jiménez.
En aquella jornada el 'Matador' se anotó con tres goles y se despidió a lo grande del fútbol profesional tras haber frenado su carrera en 2008 cuando anunció su retiro después de 14 años en la actividad que lo llevó a River Plate, Lazio, Juventus y al Mundial de Francia 1998.