En conversación con La Magia Azul de RedGol, el ex meta de Universidad de Chile, Sergio "Superman" Vargas, abordó diversos temas sobre su estadía como jugador en el "Romántico Viajero.
- Te podría interesar: "Cristian Aubert sería el primer presidente remunerado en Universidad de Chile"
Superman partió recordando cómo fue obtener el título con la "U" tras 25 años sin dar la vuelta: "Lo que yo vivi en la "U" es la emoción más grande, de todo lo que yo vivi en el fútbol. Eso es inigualable, la "U" nunca más va a estar 25 años sin salir campeón, y todo eso te acarrea una gran cantidad de emociones que afloran en ese momento, en que rompes un maleficio de 25 años, tristeza, amargura, entonces es indescriptible traspasar eso".
PUBLICIDAD
Además, recordó lo especial que significó "arrebatarle" de cierta forma ese título a Universidad Católica: "Habían gastado millones de dólares con Gorosito, Acosta, Pellegrini en la banca, otros seleccionados chilenos y argentinos, ellos hicieron una gran e importante inversión trayendo dos jugadores importantes de argentina".
Sobre si se siente ídolo del "Romántico Viajero" Vargas aclaró que: "Me siento un tipo muy querido, los hinchas me brindan un cariño inmenso. Me siento muy reconocido, lo agradezco enormemente, y es el mayor halago que puedo sentir, que la gente no se olvida, que valora la entrega por la camiseta".
PUBLICIDAD
No sólo de alegrías supo el "Superman" en Universidad de Chile. El ex golero recordó también los momentos más amargos junto a los azules: "Algo triste, cuando me fracture un dedo contra Huachipato, cuando perdimos la liguilla con Colo Colo el año 92 faltando 2 minutos con gol de Hugo Rubio y estábamos peleando por ir a Libertadores. Ese gol me dejó dos meses con pesadilla, de repente a los 2 de la mañana me despertaba angustiado. En ese partido atajé bárbaro, le atajé a Barticciotto con el arco libre"
En esa línea, agregó: "Veníamos de años muy malos, liguillas de descenso, y de golpe estuvimos a dos minutos de Libertadores, la mayoría de los partidos los jugábamos con 40mil espectadores, porque ese equipo generaba ilusiones, era un equipo trabajador, luchador, que de a poco conseguía resultados y, como es el hincha de la u, siempre acompañaba".
En 1996 la U. De Chile estuvo a punto de llegar a su primera final de Copa Libertadores con Salas como gran baluarte del club. Ante ello, Vargas confesó que: "Sabíamos que iba a ser difícil. Considerando los últimos 30 años ese era el mejor River, y sabíamos que iba a ser complicado por el arbitraje. Pero bueno, en el momento me amargué, la sufrí, pero había una parte de mí que sabía que era un desafío complicado. Todo lo que significa River y el equipo que ellos tenían".
PUBLICIDAD
Sobre el mismo tema, añadió que: "Con el tiempo me dolió mas. Ver después el recuento en Fox, fuimos bastante superiores y tuvimos que haber ganado los dos partidos, acá lo empatamos pero teníamos que haber ganado 3 a 1 y de chiripa nos hacen el 2 a 2".
Kylian Mbappé celebró con muletas el título de la Copa de Francia
PUBLICIDAD