U. De Chile

Atención la U: Un viejo anhelo de los azules terminó contrato y está libre

Hace un par de temporadas estuvo muy cerca de llegar. Ahora podría ser diferente.

Eran mediados del 2017, la U venía de conseguir el título del Torneo Apertura de ese año, y la dirigencia comenzaba a ver formas de reforzar al plantel, tanto para el segundo semestre como para la próxima Copa Libertadores. Y el técnico azul de ese entonces, Ángel Guillermo Hoyos, propuso un nombre.

Era alguien a quien conocía muy bien, durante todos sus años como DT en Bolivia. Es más, era uno de sus pilares en la Selección Altiplánica, su estación previa antes de llegar a Chile: Alejandro Saúl Chumacero.

Más conocido como "Chumasteiger" por su parecido físico con el legendario volante alemán Bastian Schweinsteiger, no era la primera vez que aparecía en las carpetas de Azul Azul. Por lo menos un par de veces en los mercados de pases su currículum estuvo entre las carpetas de jugadores a considerar.

Pero nunca estuvo más cerca que ese 2017. Bastante, según cuentan en el CDA. Hubo conversaciones con su representante e incluso su club, The Strongest, supo del interés y se declaró dispuesto a negociar, pero finalmente no se llegó a buen puerto. La gran razón: el Puebla mexicano ofreció mucho más dinero.

De hecho, ese mercado de pases llegó como uno de los fichajes estrella de la Liga MX. A fin de cuentas, se trataba de un jugador reconocido a nivel sudamericano, uno de los pocos estelares surgidos en el fútbol boliviano en el último tiempo.

Sin embargo, aunque estuve tres años y medio, en su mayoría como titular, la etapa de Chumacero en "Los Franjiazules" parece haber llegado a su fin. Según la prensa local, el nuevo DT del Puebla Nicolás Larcamón (quien llegó hace unas semanas tras dejar Curicó Unido) no lo tiene en sus planes, y por eso el club no le renovará su contrato, que terminó en diciembre.

Con 29 años, el volante central que también se puede desenvolver como mediocampista ofensivo o cargado a la derecha está disponible y plenamente vigente, incluyendo una Selección donde es uno de los pocos jugadores de categoría internacional.

¿Se podría concretar por fin la postergada llegada de "Chumasteiger" a la U?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados