U. De Chile

Mucho mejor que Dudamel: El increíble rendimiento del "Coto" Sierra tras no ser considerado en la U

El entrenador de Palestino casi duplica el promedio de Rafael Dudamel, el elegido para la banca azul.

Este jueves a las 19:15 horas se volverán a enfrentar Universidad de Chile y Palestino, esta vez por la segunda rueda del Campeonato Nacional, duelo válido por la fecha 30 del torneo, donde por primera vez se cruzarán los dos entrenadores que estaban compitiendo por la vacante que dejó Hernán Caputto en la U.

Así es, porque José Luis Sierra y Rafael Dudamel se verán las caras en el Estadio Nacional, un encuentro sin precedentes y donde el "Coto" buscará seguir consolidando su buen mandato al mando del elenco de La Cisterna, después que fuera una de las opciones para tomar las riendas del "Romántico Viajero".

Pero la dirigencia de Azul Azul se terminó inclinando por el técnico venezolano.

Y en los números de ambos, Sierra se impone categóricamente a Dudamel en casi la misma cantidad de partidos, ya que el DT chileno suma un 67% de rendimiento en 10 partidos dirigidos. Mientras que el llanero tiene un 42% en ocho cotejos.

El "Coto" Sierra sacó a flote a Palestino

José Luis Sierra le dio nuevos aires a un Palestino, que se había metido en la zona de peligro del Campeonato con Ivo Basay. En 10 partidos el "Coto" logró seis triunfos, dos empates y solo sumó dos derrotas. Además, su equipo ha anotado 19 goles.

Esto llevó a los tetracolores a la escalada en la tabla de posiciones, con una racha de siete partidos sin conocer de caídas. Y en 10 fechas, Sierra consiguió 20 puntos, la misma cantidad que obtuvo el equipo con Basay, pero en 18 jornadas.

Actualmente los "Árabes" están en la sexta posición del Campeonato Nacional con 40 puntos, un puesto más arriba que la U. Por ahora ambos estarían clasificando a Copa Sudamericana.

La irregularidad de Dudamel en la U

Mientras que Rafael Dudamel en Universidad de Chile solo ha conseguido dos triunfos, cuatro empates y suma dos derrotas, esto en ocho partidos dirigidos. Suma 10 puntos de 24 posibles, pero aún muy lejos de los 29 que logró Caputto. Por otro lado, la U de Dudamel solo ha convertido ocho goles.

Por ahora el cuadro 'laico' se mantiene en la séptima ubicación con 39 unidades, situación que contrasta con el irregular presente del equipo azul en la última parte de la campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados