U. De Chile

Dudamel se juega todo: Una apuesta arriesgada que le puede costar el cargo en la U

El venezolano dispondrá de una dosificación en el duelo ante Palestino, justo antes del Superclásico con Colo Colo. Dos malos resultados podrían sepultar prontamente su estadía en el cuadro azul.

En la U se han encargado de decir, desde que el equipo comenzó a caer nuevamente en la Tabla de Posiciones, que todos los partidos que restan serán una final. Por lo mismo, el duelo que este jueves disputarán los azules ante Palestino es fundamental en los dos objetivos que tiene el equipo: clasificar a un torneo internacional, y lo más importante, evitar el descenso a Primera B.

La realidad muestra una realidad bipolar para el elenco de Rafael Dudamel. En la Tabla de Posiciones anual está séptimo, rasguñando el penúltimo puesto para Copa Sudamericana, pero también a dos puntos de meterse en Copa Libertadores. Pero abajo, en la Tabla Acumulada, es antepenúltimo y cualquier paso en falso puede significar caer, al menos, en la zona de partido definición para no perder la categoría.

Mañana, los azules jugarán ante un Palestino que viene al alza con José Luis Sierra, y que además, ya los superó en puntaje. Es por esta razón que muchos en el CDA no entienden la movida que realizará el DT venezolano, que dispondrá de una dosificación, prescindiendo de varios jugadores que venían siendo titulares: Luis Casanova, Luis del Pino Mago, Walter Montillo y Joaquín Larrivey saldrán del equipo para enfrentar a los tetracolores. 

A ellos se suma el cuestionado Nicolás Guerra. ¿Quiénes entrarán? Diego Carrasco, Jean Beausejour, Jimmy Martínez, Ángelo Henríquez y el juvenil, Simón Contreras. A todas luces, una apuesta arriesgada.

¿Molestia en el CDA?

Aunque los directivos azules tienen una clara política de no entrometerse en las decisiones técnicas, hay cierto grado de preocupación, y hasta molestia, con este tipo de decisiones por parte de Dudamel. Hay a quienes no les cuadra que en una etapa clave del campeonato, opte por dosificar y no salir con su mejor gente disponible ante Palestino, más aún considerando que el fin de semana, el rival que estará al frente será Colo Colo, un verdadero trauma.

La apuesta, en todo caso, puede resultar fatal para Dudamel si es que no resulta. Dos malos resultados ante el equipo de Sierra y en el Superclásico, comenzarían a hacer prácticamente insostenible su continuidad. Nadie se imagina dos derrotas, pero entienden que es algo que puede pasar.

Otro sector de la directiva laica, cree en Dudamel. Sabe que hay una decisión que tiene más que ver con lo físico, especialmente en los casos de Montillo y Larrivey. Además, esperan que ante una posible victoria de Universidad de Concepción ante Colo Colo este miércoles, revierta, y al menos, sigan en sus puesto Casanova y Mago.

¿Y si resulta la estrategia? Sería, sin duda, el comienzo de la consolidación de un entrenador que no tiene satisfechos a una buena cantidad de dirigentes.

"Si gana, al menos cuatro puntos, se asegura la continuidad. Pero si no gana ninguno de los dos encuentros, es altamente posible que se le pida que de un paso al costado y se enfrenten las últimas fechas con alguien de la casa. No es fácil, porque habría que llegar a un acuerdo económico y mucho dinero no hay", confirman a En Cancha cercanos al CDA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados