U. De Chile

En la U lo saben: Este "es el momento" para ganarle un Superclásico a Colo Colo

Aunque el equipo está concentrado en su importante duelo ante Palestino este jueves, el choque contra los albos ya se palpita en el CDA.

Johnny Herrera lo adelantó ayer, y es una idea que hace semanas que circula al interior del plantel de la U: el de este domingo puede ser la mejor oportunidad que han tenido en años para romper su mala racha en Superclásicos ante Colo Colo.

Y si bien en estos momentos el enfoque es total en el choque de este jueves frente a Palestino en el Estadio Nacional -un partido tanto o más fundamental en la lucha por clasificar a torneos internacionales y evitar el descenso- el duelo ante los albos ya está en la mente. No por nada, se reservará a varios nombres importantes, partiendo con Walter Montillo y Joaquín Larrivey, para que lleguen en plenitud de condiciones al Monumental.

Todo versus un oponente que pasa por una de las peores crisis de su historia, con un equipo devaluado y que no sólo tendrá la presión de seguir con sus 7 años de superioridad, sino que además de conseguir los puntos para no caer por primera vez a Segunda División.

"Otra oportunidad como ésta va a ser difícil que tengan la verdad", señalaba el histórico portero azul este martes.

Un sentimiento que también reconoció el actual capitán azul, Matías Rodríguez.

"Sabemos que Colo Colo no viene en su mejor momento y por eso digo que tenemos que aprovechar esta situación y tratar de revertir esta racha negativa. Son partidos que te marcan y quedan en la historia tanto cuando consigues los resultados que uno quiere", señaló en un video difundido en las redes oficiales del club.

"La gente ya lo está esperando. El plantel está muy convencido, está con muchísimas ganas. Sabemos lo que significa jugar esta clase de partidos".

La relación con Dudamel

Si bien han surgido rumores sobre ciertas fracciones al interior del plantel, e incluso entre jugadores y el técnico Rafael Dudamel, Rodríguez señaló que el grupo está muy unido.

Es importante estar convencidos de lo que el técnico nos transmita, de lo que pretende para jugar. Lo que quiera él tenemos que estar convencidos, sino no se logran las cosas", apuntó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados