Campeonato Nacional

¿Se le vienen sanciones? ANFP denunció a la U por supuesto incumplimiento del protocolo sanitario

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel fue citado al ente rector y podría recibir castigos por romper el protocolo sanitario.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:26

Universidad de Chile recibió una dura noticia a 24 horas de su encuentro ante Palestino por la fecha 30 del Campeonato Nacional. 

Durante esta jornada, se dio a conocer que los "Azules" fueron citados al Tribunal de Disciplina por una denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP.

Según informó Radio Cooperativa, las autoridades del ente rector del fútbol chileno denunciaron que el plantel dirigido por Rafael Dudamel concentró antes del partido ante O'Higgins en el Estadio Nacional, pasando por alto lo que indican los protocolos sanitarios.

En aquel partido disputado el pasado 6 de enero en Ñuñoa, los "Laicos" no tuvieron una buena actuación, ya que cayeron por la cuenta mínima ante el "Capo de Provincia".

Cabe mencionar que si es que se comprueba la infracción, en el Centro Deportivo Azul arriesgan sanciones por romper las normativas de salud. Podrían recibir una multa económica, pero no un castigo deportivo.

La U tendrá dos duros desafíos en el Campeonato Nacional. Mañana recibirá a Palestino y el domingo visitará a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.