U. De Chile

Reinaldo Lenis se aleja y la U ya tiene en la mira al fichaje que lo reemplazará

El representante del colombiano lo quiere ubicar en el extranjero o que la U compre su pase, algo que no convence en el CDA. Por eso, figura del Campeonato Nacional está en el radar de los laicos

Reinaldo Lenis, el delantero colombiano de 27 años que llegó como refuerzo para la segunda rueda a la U, ha dejado sensaciones encontradas. Sus tres goles en siete encuentros son una buena señal, más considerando que no es un centrodelantero. Sin embargo, sus actuaciones no terminan de convencer del todo.

Es por ello que en el CDA existen dudas respecto a su continuidad. Aunque la principal interrogante pasa por un tema económico, ya que el atacante termina contrato el 31 de enero y su representante, Adrián Castellano ya ha expresado que para que el exBanfield siga en el país, Universidad de Chile tendrá que comprar su pase. ¿La cifra? Se habla de, al menos, 1,5 millones de dólares. 

Sin duda, lo que pase de aquí al final del campeonato será clave. Si las actuaciones del colombiano terminan por ser descollantes, la U analizará hacer el esfuerzo, pero por otro lado, se sumarán interesados que podrían pagar más dinero que los laicos. Por lo mismo, en este momento hay incertidumbre total en relación a lo que pasará con "La Pantera". 

¿Listo el plan B?

Frente a este escenario, y como viene siendo política habitual en la U, la gerencia deportiva ya está analizando nombres. Y así como en el caso del reemplazo de Walter Montillo, el argentino Marcelo Cañete es quien tiene más chances de llegar al CDA, el nombre que miran con muy buenos ojos para sustituir al caribeño es el del extremo de Santiago Wanderers, Carlos Rotondi. 

El jugador de Wanderers seduce a la U

El jugador permanece a Newell´s Old Boys, cuadro que ya tiene tasado el pase del zurdo en 900 mil dólares. Por ahora, de acuerdo al manager del club, Sebastián Peratta, la prioridad la tiene Santiago Wanderers, pero es muy poco probable que los verdes puedan desembolsar ese dinero.

Además, el directivo de "La Lepra" dio a conocer que hay más interesados por "Rodo", quien suma siete goles y seis habilitaciones en el torneo. Entre los clubes que lo pretenden, también están Colo Colo y la UC, pero son los azules quienes ya establecieron un primer contacto con el cuadro de Marcelo Bielsa.

En la U creen que se puede bajar un poco el monto o comprar una parte del pase, considerando la vitrina de jugar un torneo internacional. Además, lo ven como una muy buena inversión a futuro, ya que el jugador tiene solo 23 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados