U. De Chile

La U ya tiene identificados a los reemplazantes de Matías Rodríguez y Jean Beausejour

Azul Azul tiene en su carpeta a dos compañeros de equipo que han brillado en esta temporada.

Universidad de Chile quiere renovar su plantel de cara a la próxima temporada y parte importante de ese proceso irá de la mano con la salida de varios históricos del equipo. Dos de ellos, que están casi descartados para renovar, son Matías Rodríguez y Jean Beausejour.

Además de sus bajos rendimientos, lo que los complica es su edad: el capitán azul cumplirá en abril 35 años, uno menos que el bicampeón de América. Y es por eso que Azul Azul lleva varios meses buscando posibles reemplazantes, tanto en el medio local como en el extranjero.

Y en esa búsqueda, liderada por los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, el club ya identificó a quienes por edad, proyección y nivel de juego calzarían perfecto como los relevos de Rodríguez y "Bose": ambos jóvenes, ambos dos de las grandes revelaciones de este torneo nacional... y ambos, curiosamente, del mismo equipo.

Se trata de Simón Ramírez y Leandro Díaz, los laterales derecho e izquierdo de la Universidad de Concepción, respectivamente. A los dos se les seguía con atención, y se les pudo tasar en primera persona hace algunas semanas, cuando la U derrotó a los del "Campanil" en el Estadio Nacional, encuentro donde fuero titulares y jugaron los 90 minutos.

Ramírez (22) y Díaz (21) han sido fijos en la campaña de la U de Conce y en la U se les considera como dos de los proyectos más exportables del medio.

En lo futbolístico, el primero es de un perfil de lateral un tanto más tradicional, mientras que Díaz tiene mayor vocación ofensiva y puede jugar incluso de volante zurdo, pero en Azul Azul quedaron muy sorprendidos con el grado de fiato que demuestran, tanto en las coberturas como para decidir quién se suma a los ataques y cuándo.

Es por eso que en el club están considerando algo insólito, que pocas veces se ha visto y que, de hecho, en la U sería casi inédito: renovar a sus dos laterales al mismo tiempo, y hacerlo con compañeros de equipo.

Mira las estadísticas de Ramírez y Díaz en este torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados