U. De Chile

Uno menos: El jugador al que la U rechazó para traer a Reinaldo Lenis ya no está disponible

Mientras es probable que el colombiano haya jugado su último partido con la camiseta azul, el trasandino Matías Pisano ya firmó con Argentinos Juniors.

Es probable que Reinaldo Lenis haya jugado su último partido como jugador de la U. Si bien el colombiano tuvo un buen comienzo en el club azul, con el correr de los partidos su rendimiento fue bajando, perdió la titularidad y, para peor, el domingo ante Deportes Iquique se lesionó y estará unas tres semanas fuera de las canchas.

Eso tendrá una consecuencia directa: el préstamo de Lenis se acaba al final de este torneo nacional, por lo que su continuidad iba a depender directamente de lo que hiciera en las últimas fechas.

Para peor, el jugador al que la U desechó para traer al cafetero no sólo está plenamente vigente, sino que además ha asegurado un jugoso contrato. Matías Pisano acaba de firmar un contrato hasta diciembre de 2021 con Argentinos Juniors, proveniente desde América de Cali.

La transferencia con "El Bicho" costó 600 mil dólares por el 80% de su pase, pero el detalle es que, cuando en la U buscaban refuerzos para la segunda rueda (antes de la llegada de Rafael Dudamel, por cierto), Pisano fue ofrecido de forma gratuita, con la única condición de que el club se hiciera cargo de su sueldo. Sin embargo, la gerencia deportiva se decidió finalmente por Lenis.

El volante ofensivo, que también puede jugar como mediapunta o como puntero, es una vieja obsesión de los universitarios, ya que estaba en las carpetas de Azul Azul desde hace unas tres temporadas, cuando militaba en Talleres de Córdoba. Sin embargo ahora, justo cuando podría calzar perfectamente como relevo de Lenis para la siguiente campaña, oficialmente ya no está disponible para la siguiente ventana de pases.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados