En casi un año y medio, Gabriel Torres se convirtió en un ídolo total de Independiente del Valle, siendo pieza clave en el título de los ecuatorianos en la última Copa Sudamericana. Un panorama diametralmente opuesto al que tenía en Chile cuando se fue, tras fracasar rotundamente en el semestre en el que jugó en la U, marcando apenas un tanto.

Fue por eso que el club azul le buscó una salida y terminó aceptando la oferta de préstamo de IDV, así como la solicitud para prorrogar el acuerdo una vez se retrasó todo el calendario a causa de la pandemia.

PUBLICIDAD

Pero todo llega a su fin y Torres ahora debe volver. En Azul Azul confiaban en que su buen rendimiento podría despertar el interés de Independiente por comprar su pase, pero los ecuatorianos no pudieron realizar una oferta ante el delicado momento que los afecta por la crisis sanitaria. Un triste final para una etapa gloriosa, que el delantero concluyó ayer de forma emotiva en sus redes sociales.

"Fue un tiempo fugaz en el que puse una estrella dorada en mi carrera. Estoy eternamente agradecido y contento de haber formado parte de este Club que confió en mi y me permitió ser parte de su historia", señaló en su Instagram, junto a un video recopilatorio de sus mejores jugadas.

PUBLICIDAD

"Disfruté cada minuto de este año y medio del que me dejó muchas alegrías, recuerdos inolvidables y grandes amigos. Me llevo todo lo bueno de esta institución y todo el cariño de cada persona que me ayudó para hacerme sentir parte de esta familia Independiente. Gracias Independiente del Valle, los llevo en el corazón. Dios les bendiga", agregó.

¿Se queda o se va?

En este momento, Gabriel Torres se prepara para armar sus maletas y volver a Chile, a un club donde no tiene cabida. Aunque el director deportivo Sergio Vargas señaló que no lo descartan, lo cierto es que en este momento no hay cupos de extranjeros en el plantel para sumarlo en lo que queda de torneo, y la presencia de Joaquín Larrivey hace que su presencia sea redundante.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que en la U vienen considerando hace meses a Torres sólo como una opción de negocio, y la idea es poder venderlo, ojalá al doble de lo que costó su pase desde Huachipato a comienzos de 2019; es decir, unos 2 millones de dólares.

Y aunque todavía no hay ofertas concretas, su representante Cristian Sujoy ya tendría tres interesados bajo la mesa: Universitario de Perú, Corinthians de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

PUBLICIDAD

A estos, en las últimas horas se habría sumado una cuarta opción, que incluso le permitiría seguir en el país donde brilló. De acuerdo a Ecuagol, el poderoso Emelec de Guayaquil también habría consultado por las condiciones, mientras Torres se apresta para volver a Chile y, de no haber cambios, simplemente quedarse entrenando en el CDA a la espera de que algo se concrete.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña