U. De Chile

Cerca del primer fracaso: las millonarias "pérdidas" que podrían sufrir los nuevos dueños de la U

Si los azules no logran clasificar a Copa Sudamericana, el club perderá un importante ingreso económico de cara a la conformación del plantel 2022.

La Universidad de Chile sigue en caída libre en el Campeonato Nacional 2021. El cuadro dirigido por Esteban Valencia no logra levantar cabeza y ayer nuevamente cayó en condición de local, esta vez ante un Palestino que tuvo la paciencia para lograr derrotar a los azules en la agonía del encuentro.

Con aquella derrota el elenco universitario abandonó los puestos de clasificación a copas internacionales y, de seguir así, el descalabro futbolístico podría trasladarse a las arcas de la institución, pues de no logar un cupo a la Copa Sudamericana -el torneo más a la mano para la U- el club no podrá contar con un importante ingreso económico que, hasta ahora, estaba contemplado para ser utilizado en la conformación del plantel 2022.

Resulta que por el sólo hecho de clasificar al segundo torneo más importante de Sudamérica, en el CDA recibirían automáticamente 225 mil dólares, es decir, unos 185 millones de pesos aproximadamente.

Los dólares de la fase de grupos

Pero eso no es todo, pues el nuevo formato de la Sudamericana, que ahora posee una fase de grupos, le garantiza tres partidos de local a los equipos participantes y, con ello, 300 mil dólares adicionales cada vez que se sea anfitrión. Por lo tanto, si la U accediera a esa fase, podría echarse al bolsillo casi 1 millón de la divisa norteamericana.

Para colmo, si eso fuera poco, la Conmebol también entrega un premio de consuelo para el equipo que salió segundo en el grupo y que no pudo acceder a octavos de final. ¿De cuánto estamos hablando? De otros 120 mil dólares que, tomando en cuenta cómo está el "Romántico Viajero", no vendrían nada de mal.

En total, teniendo en cuenta todos estos antecedentes, el no clasificar a Copa Sudamericana dejaría a la U sin 1,2 millones de dólares, en lo que sin duda sería el primer fracaso de los nuevos dueños del "León".

Los dirigidos del "Huevo" Valencia tendrán la posibilidad de redimirse ante Deportes Melipilla, este domingo al mediodía, con la ilusión de volver a meterse en los puestos internacionales.

Matías Rodríguez habla de su peor y mejor momento en Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados