U. de Chile

¿Realmente respaldado? La verdadera razón por la que Esteban Valencia seguirá al mando de la U

Tras dar a conocer su disposición para dar un paso al costado de la dirección técnica de Universidad de Chile, finalmente este martes el gerente deportivo volvió a ratificar al "Huevo" en el cargo.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:38

El lunes hubo una reunión clave en el Centro Deportivo Azul (CDA), ya que se definió el futuro a corto plazo de Universidad de Chile, específicamente de la dirección técnica, donde terminó siendo ratificado en su cargo el entrenador Esteban Valencia.

Y el propio "Huevo" había demostrado su disposición a dar un paso al costado el pasado domingo luego de la derrota por 3-0 como visita de Deportes Melipilla en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

"En este momento estamos siendo un problema porque no hemos sido capaces en estas últimas semanas de encontrar respuestas", dijo Valencia en aquella ocasión.

Incluso, en la U también estaban de acuerdo con aquello y la idea inicial era prescindir de los servicios del referente del club si es que perdían con el "Potro Solitario", quien tomó las riendas del primer equipo en junio como técnico interino, luego de la salida del estratega venezolano Rafael Dudamel.

Cabe recordar que desde hace siete partidos que los azules no saben de triunfos y de los últimos 21 puntos, solo han obtenido una unidad. Esto ha conllevado que el cuadro "laico" se haya alejado de la zona de clasificación a torneos continentales.

¿Por qué se quedó Esteban Valencia en la U?

Quien sonaba como reemplazante de Esteban Valencia era otro entrenador interino, Sebastián Miranda, quien está al mando de la Sub 21. Pero finalmente esta opción fue desechada en el CDA, principalmente por la impresión que podría causar esta decisión.

Además, habría sido fundamental la primera decisión que había tomado el nuevo gerente deportivo de la U, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien previo a su arribo al país ratificó al ex futbolista en el cargo, días después de Fiestas Patrias. Por esta razón, finalmente se buscó el diálogo para convencer al "Huevito", quien está desgastado por la exposición que ha tenido. 

Y fue el propio Roggiero quien este martes 26 de octubre volvió a hacer público el apoyo al trabajo del "Huevo", en conferencia de prensa extraordinaria: "Hoy la decisión prudente del club es darle continuidad al trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico".

"Sin duda que los eventos últimos del domingo nos abrieron a un compás en la reflexión, para poder cuestionarnos y replantearnos de cual era el mejor camino a seguir. Y hoy pensamos y coincidimos todos que lo ideal es darle continuidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico, trabajo que cuenta con el apoyo del club, de la dirección deportiva, como de los jugadores", complementó el ex funcionario de Independiente del Valle.

En la misma línea, el gerente deportivo evitó hablar de la posibilidad de buscar un nuevo cuerpo técnico mientras sigue adelante su labor Valencia: "Hoy creo que no es momento de hablar de otro cuerpo técnico. El club tiene un cuerpo técnico liderado por Esteban Valencia, y un staff competente que viene trabajando en post de los mejores intereses del club".

De esta forma, en el elenco estudiantil terminaron por convencer al entrenador que ya se veía afuera de la institución, al mismo que también estuvieron a un paso de finiquitar.

[VIDEO] A 10 años del golazo de Marcelo Díaz con que la U abrochó la llave ante Flamengo