U. de Chile

Nahuel Luján sufrió una terrible lesión de rodilla en el empate de la U ante Antofagasta

El "Gato" cayó mal tras disputar un balón aéreo y desde el cuerpo técnico de Universidad de Chile temen un grave diagnóstico.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:38

Universidad de Chile igualó 2-2 ante Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules dejaron escapar dos puntos luego de ponerse en ventaja 2-0, pero sin duda lo más terrible para el "Romántico Viajero" llegó en los minutos finales del encuentro, cuando Nahuel Luján sufrió una dramática lesión.

Los azules ya habían sufrido con la baja de Marcelo Cañete en el calentamiento y con las de Junior Fernandes -reemplazante de Cañete-, Franco Lobos y Yonathan Andía durante el encuentro, por lo que habían utilizado todas sus ventanas de cambio, cuando a los 89' Nahuel Luján tuvo una desafortunada acción.

El trasandino saltó a disputar un balón aéreo en la mitad de la cancha con Marco Collao, pero al momento de caer, su pierna izquierda quedó enganchada en el suelo, mientras que la inercia del movimiento le provocó una palanca en su rodilla, dejando una terrible imagen.

Así fue la lesión de Nahuel Luján

Al instante en el que Luján tocó el césped de El Teniente, sus compañeros fueron a socorrerlo y el árbitro Piero Mazza pidió la asistencia para el futbolista, quien debió abandonar el recinto en ambulancia para ser llevado a un centro asistencial, donde se le realizarán los exámenes correspondientes, aunque de manera preliminar se teme que pueda ser una rotura de ligamentos, lo que será ratificado con los estudios.

Así, además de los dos puntos que dejó escapar la U, lo más probable es que Esteban Valencia también pierda a Nahuel Luján por un tiempo prolongado, causándole un nuevo dolor de cabeza para armar el equipo titular de los azules.