U. De Chile

Valencia se juega todo: las dos joyitas de la U que podrían ser titulares vs Everton

El "Huevo" ha trabajado durante la semana para suplir la enorme cantidad de ausencias que sufren los azules.

Esta ha sido la semana más difícil de Esteban Valencia desde que el es técnico de la U. Luego de tres fechas sin ganar, el "Huevo" ha tenido que enfrentar una verdadera emergencia médica en el plantel, con los cinco jugadores lesionados en el choque del domingo pasado vs Deportes Antofagasta: Yonathan Andía, Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Junior Fernandes y Franco Lobos.

Todos ellos están totalmente descartados para el juego de este sábado contra Everton en Viña del Mar, salvo por el carrilero derecho, quien está bajo evaluación pero cada vez más fuera. Y para peor, hay dos titulares absolutos suspendidos: Mario Sandoval y Marcelo Morales, quien recién se enteró hace un par de días que su castigo aumentaría.

Seis bajas seguras y tal vez siete que han obligado a Valencia a recurrir a la imaginación... y a todo lo que tiene disponible en su plantel. Y si bien en un comienzo parecía que recurriría a jugadores que venían totalmente desechados, como Augusto Barrios, el venezolano Luis del Pino y Thomas Rodríguez, eso cambió.

¿Los juveniles al rescate?

Según se vio en las últimas prácticas, el DT parece haber recordado su rol como "formador" y estaría apostando por un par de jugadores juveniles muy prometedores que han visto poca acción con él en la banca, pero que este fin de semana podrían tener su gran oportunidad.

Uno de ellos es Daniel Navarrete (20), lateral derecho que podría suplir a Andía en caso de que no se recupere. Integrado desde el año pasado al primer plantel, todavía no debuta en el Campeonato Nacional, aunque sí jugó los 90 minutos en aquel recordado partido ante San Lorenzo en Almagro por la Copa Libertadores, cuando el plantel sufrió un brote por Covid.

En su caso, Navarrete sería el elegido en lugar del cuestionado Augusto Barrios.

El otro, José Gatica (también de 20 años), hace tiempo uno de los delanteros más promisorios surgidos en las divisiones inferiores azules pero que solo ha jugado 17 minutos en dos partidos como profesional. Sin embargo, como puntero derecho que también puede jugar enganchado o por el otro perfil, se ha perfilado como el principal candidato a reemplazar a su amigo Franco Lobos, junto a otro jugador que en un momento fue titular absoluto y ahora está tan relegado que en los últimos tres meses solo fue una vez a la banca: Simón "Pitu" Contreras.

¿Mantendrá Valencia la tendencia de darle tiraje a la chimenea como parece? La respuesta final será este sábado 9 de octubre, desde las 15:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados