U. De Chile

El exseleccionado de La Roja que brilla en Primera B y que podría jugar en la U en 2022

El ariete vive un buen momento con su equipo y podría volver para la temporada 2022.

En Universidad de Chile buscan salir del mal paso que los tiene bordeando el descenso en el Campeonato Nacional. El cuadro azul no está bien futbolísticamente e intentará salvar la permanencia en las tres fechas restantes. Para el otro año, hay un jugador que busca retornar del préstamo que lo mantiene en Primera B y realizar su debut en el club que lo formó, la U.

Con 20 años, Julián Alfaro ya acumula dos campañas en la segunda categoría de mayor importancia en el fútbol chileno. El joven puntero derecho ha encontrado las oportunidades que no le otorgaron en la U y desde julio de 2019 derrocha talento en Magallanes. En los azules solo tuvo una citación, en la fecha 24 del Campeonato Nacional de 2018, donde no tuvo participación.

Pese a ser la principal figura de su categoría, donde compartía equipo con Daniel Navarrete, José Castro y José Gatica, entre otros, no fue considerado por los estrategas de la U. En dicho plantel, alcanzó la final del torneo de Fútbol Joven sub-17 de 2018, cayendo en penales ante Unión Española, conjunto hispano que era comandado por Bastián Yáñez y Benjamín Galdames.

La poca consideración que tuvo en la U fue el motivo para partir a préstamo a la "Academia", donde hace sus primeras armas a nivel profesional. En el conjunto del Ascenso realizó su debut, precisamente el 3 de agosto de 2019 ante Deportes Temuco, en victoria 2-0 para Magallanes.

Los números de Julián Alfaro y su paso por la Selección Chilena

La regularidad alcanzada por Alfaro en Primera B le han valido ser considerado para La Roja. Desde su debut en 2019, el veloz jugador de 20 años, que aún pertenece a la U, ha disputado 47 partidos y registra seis goles. Esto le ha significado ser seguido por el DT de la sub-20, Patricio Ormazábal, como así también por el estratega de la Selección Chilena Adulta, Martín Lasarte.

En septiembre de 2020, Alfaro fue citado a un microciclo sub-20 y dejó buenas impresiones. Las cualidades de Alfaro también le valieron ser citado a un microciclo de La Roja en marzo de 2021, la cual era comandada por "Machete" Lasarte, siendo junto a su compañero de Magallanes, César Pérez, los únicos dos futbolistas de Primera B que aportaron a la citación.

Así fue la reunión de Azul Azul con el plantel de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados