U. De Chile

Esteban Valencia tiene nuevo cargo: El "gesto" de la U con el "Huevo" tras su salida del primer equipo

El exmediocampista de los azules seguirá trabajando en Universidad de Chile tras ser ratificado como nuevo coordinador técnico de las divisiones inferiores del Centro Deportivo Azul.

Esteban Valencia seguirá en Universidad de Chile. Pese a que el "Huevo" salió de la dirección técnica del primer equipo tras acumular ocho partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, no se moverá del club después de que la dirigencia de Azul Azul lo confirmara en un nuevo rol en el Centro Deportivo Azul.

Según información de En Cancha, el exmediocampista fue ratificado como coordinador técnico de las divisiones inferiores de U. de Chile. Con ello, se confirma el plan inicial que tenía la dirigencia con Valencia una vez que abandonara el primer equipo.

Las autoridades del club querían que el "Huevo" regresara a trabajar en el fútbol joven, pero no como entrenador de la sub 16, sino como coordinador para darle un "gesto agradecimiento" después de su compromiso con el plantel profesional.

Las autoridades de la U valoraron mucho que asumiera el equipo tras la salida de Rafael Dudamel y que haya aceptado seguir dirigiendo pese a haber renunciado tras la caída ante Deportes Melipilla en el Lucio Fariña.

Cabe mencionar que con Hernán Caputto querían hacer lo mismo, pero no quiso regresar al fútbol joven, porque quería dirigir en Primera.

El próximo lunes 15 de noviembre, Universidad de Chile recibirá a O'Higgins en el cierre de la fecha 32 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Elías Figueroa Brander, desde las 20:00 horas.

Neymar protagonizó duro encontrón con Roberto Tobar en el triunfo de Brasil sobre Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados