U. De Chile

El colmo de la U: Rafael Dudamel disputará los cuadrangulares finales en el fútbol de Colombia

El estratega de Deportivo Cali, que abandonó la dirección técnica de Universidad de Chile en 2021, tendrá lugar en lo que será la definición del título en el fútbol "Cafetalero". Son ocho las escuadras que se enfrentarán por la corona.

De cara a lo que será el vital encuentro por la fecha 33 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile deberá viajar hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal. Los azules, complicados en la tabla, deberán luchar por los tres puntos para comenzar a zafar definitivamente del descenso. Sin embargo, los laicos recibieron una noticia que genera incomodidad desde Colombia.

El extécnico de la U, Rafael Dudamel, logró entrar entre los ocho mejores de la Primera División del fútbol "Cafetalero" y disputará los cuadrangulares final por el título. El estratega venezolano dejó a su equipo en el séptimo lugar y deberá esperar hasta el domingo para conocer su rival para la definición.

Tras su salida de los azules en junio, Dudamel asumió en Deportivo Cali en Colombia. Desde su presentación en el cuadro "Verdiblanco", ha disputado 15 encuentros, obteniendo siete victorias, cinco empates y tres derrotas, registrando un 57,78% de rendimiento.

Los otros equipos que participan del grupo de ocho privilegiados, que se dividirán en dos grupos de cuatro, se presenta el puntero, Atlético Nacional, seguido de Millonarios, Tolima, Junior, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y América de Cali. Este domingo 28 de noviembre se definirán las llaves que lucharán por la corona.

Los números de Rafael Dudamel en la U

El paso de Rafael Dudamel por Universidad de Chile dejó estragos en la parcialidad azul. El venezolano llegó tras la salida de Hernán Caputto y tuvo la misión de enfrentar la Copa Libertadores. Sin embargo, el técnico que había sido despedido de Atlético Mineiro por malos resultados, no supo responder a las expectativas.

Quedó fuera de Copa Libertadores ante San Lorenzo y en el Campeonato Nacional tampoco obtuvo buenos números. Al mando de la U, Rafael Dudamel dirigió 26 encuentros, de los cuales ganó ocho, empató 12 y perdió en seis oportunidades, registrando un 46,15% de rendimiento, cifras que lo sacaron de la escuadra azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados